Mundo 14/04/2018

El primer ministro de Canadá invitó a Macri a participar del G7

Justin Trudeau formalizó al presidente argentino Mauricio Macri la invitación para que la Argentina participe de la reunión de los siete países más industrializados.

En la reunión con Trudeau se abordaron temas comerciales - Foto: Télam

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invitó al presidente argentino Mauricio Macri a participar del G7. El encuentro bilateral tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima, Perú, en un aparte de la VIII Cumbre de las Américas, donde los dos líderes coincidieron en remarcar la importancia de armonizar la agenda de trabajo tanto del G7 como del G20.

En enero último, en ocasión de las deliberaciones del Foro Económico de Davos, en Suiza, Macri y Trudeau ya habían conversado sobre esta cuestión. Durante el encuentro también hablaron de la situación de Venezuela y Trudeau le agradeció al Jefe de Estado argentino "todo lo que aporta con sus denuncias ante los organismos internacionales".

En la reunión con Trudeau se abordaron temas comerciales y además Macri destacó el entusiasmo de ese país "con la posibilidad de entablar negociaciones entre Mercosur-Canadá". Ambos conversaron sobre el seguimiento de inversiones mineras en Argentina, las exportaciones de carne vacuna y pollo, y las importaciones de cerdo desde Canadá.

Macri, en diálogo posterior con los periodistas argentinos que cubrieron la Cumbre de Lima, destacó también las reuniones con representantes de Estados Unidos, aunque el encuentro con el vicepresidente Mike Pence se tuvo que suspender por cuestiones de agenda. "Estados Unidos -dijo Macri- ratificó la vocación de seguir trabajando juntos" y reconocido que "ayer tuvo una muy buena reunión" el ministro (de Producción) Francisco Cabrera con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, por el tema de las excepciones impositivas al acero y aluminio.

Asimismo Macri mantuvo un encuentro con el senador de Estados Unidos Marco Rubio (republicano) quién al hablar en la cumbre pidió al gobierno de de Nicolás Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

 Fuente: Télam

Te puede interesar

Feroz incendio en dos edificios de Valencia: bomberos trabajan para rescatar a personas atrapadas

Al menos tres bomberos resultaron heridos. Las estructuras tienen 14 pisos. Instalaron un hospital de campaña en la zona.

Gaza: Israel liberó a dos argentinos, que habían sido secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har habían sido tomados como rehenes el 7 de octubre pasado. Fueron liberados en el marco de una serie de ataques de Israel en Rafah, que habría dejado cerca de 100 personas muertas.

Boric recibió en Santiago los restos del ex presidente chileno Piñera

Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.

Medio Oriente: la ONU pidió "máxima moderación", pero Israel reclama derecho a represalias

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que el derecho internacional prohíbe los actos de represalia que impliquen el uso de la fuerza tras el ataque de Irán contra Israel. EE.UU. advirtió que trabajará para que Teherán rinda cuentas ante la ONU.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

El grupo terrorista Hamas condenó el anuncio de Milei de trasladar la embajada Argentina a Jerusalén

El presidente argentino anunció que trasladará la oficina gubernamental a la capital religiosa de Israel. En Hamás no cayó bien la decisión y la repudiaron.