Cultura Redacción La Nueva Mañana 11/04/2018

Asspera en Córdoba: un nuevo ritual llega al XL Abasto

Este sábado desde las 23, uno de los máximos exponentes de Metal a nivel nacional desembarca en nuestra ciudad para presentar su último disco, con el humor y la potencia de siempre.
Foto: prensa Asspera

"Sin Depender de Nadie", como reza su último DVD, Asspera es una de las bandas de Rock más convocantes e interesantes de la escena nacional. Enmarcados en un género propio, llamado "Metal Bizarro", el cuarteto vuelve a Córdoba para presentar su último material con el humor y la potencia que los caracteriza.

Y aunque la etiqueta a veces se reduzca a las líricas humorísticas que relatan anécdotas entre lo escatológico y lo incoherente; la banda de Richar y Rockardo Asspero se permiten sin tapujos, sin una discográfica que los presione, decir sus verdades contra los tarifazos, la realidad económica o la clase política.

Esa independencia de las compañías se refleja en que toda su discografía se puede descargar gratuitamente desde su página web como así también ver sus cuatro DVDs en el canal de YouTube de la banda. A su vez, se trata de la primera banda de Metal del mundo con Aplicación Android totalmente gratuita, en la que hay juegos (incluyendo uno de realidad aumentada), noticias e información de la banda.

Este sábado desde las 23, en XL Abasto (Bv. Las Heras 124) Asspera presentará su nuevo material y tocará los clásicos de siempre, en un ritual de Metal con el humor de siempre.

Las entradas cuestan $275 y se consiguen vía web en xlabasto.com.ar o en los puntos de venta de Eden Entradas, Locuras (9 de Julio 451) y Oktubre (Obispo Trejo 887).

Te puede interesar

Llega el Festival Asteroide: 60 proyectos gráficos con diversas técnicas de impresión

La propuesta reúne stickers, afiches, remeras, fanzines y publicaciones, además de producciones realizadas con distintas técnicas de impresión. Será este sábado y domingo. 

Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Córdoba bien arriba: la película de María Aparicio descolló en la 23ª edición de las Giornate degli Autori, alcanzando el máximo galardón del Festival que concluye este sábado.

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

La icónica saga de videojuegos lanza su nueva edición y ya es un éxito comercial sin precedentes. Pero, ¿alguien puede pensar en los trabajadores?

Pablo Lozano presenta en el Teatro Real su nuevo espectáculo “Un Canto Florecido”

El artista cordobés ofrecerá el concierto el sábado 19 de septiembre, a las 20, en la sala frente a Plaza San Martín. Una propuesta que reúne el canto, la danza y la música de raíz folklórica argentina.

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo

Del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo el encuentro artístico con los mejores grafiteros argentinos y de la región. "En Argentina no hay otro evento de estas características”, señaló uno de los organizadores.

Histriones: la tercera edición del ciclo de obras inéditas durante tres miércoles en el CCEC

Las funciones en el Centro Cultural España Córdoba serán los miércoles 9, 16 y 23 de septiembre a las 19. Acompañar y visibilizar la producción local y generar un espacio para nuevas dramaturgias.