Economía10/04/2018

Denuncian que varias farmacias de Córdoba dejaron de recibir Pami

Algunos no aceptan la obra social ante la incertidumbre que genera el nuevo convenio firmado por la industria farmacéutica con la obra social, cuyos detalles dicen desconocer.
"Hay muchas farmacias que a pesar del clima de incertidumbre siguen atendiendo Pami, pero muchas otras ya no pueden " afirmó Germán Daniele. Foto gentileza.

Varios cordobeses denunciaron en las radios que cada vez más farmacias en los barrios no les dan prestación a la obra social Pami.

Aparentemente, varios abuelos deben trasladarse hasta el centro de la ciudad para poder conseguir los descuentos que otorga la obra social para comprar sus medicamentos.

Según denunciaron algunos farmacéuticos, quienes proveen a los afiliados de PAMI, no logran sostener el acuerdo ya que para ellos, el costo de los medicamentos no tuvo descuentos, y por lo tanto, pierden dinero al brindar la prestación a los afiliados de Pami.

German Daniele, presidente de Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, confirmó los motivos por los cuales esto ocurre a El Show de la Mañana (Canal Doce): “El convenio como estaba anteriormente hizo que el 50 por ciento de las farmacias de Córdoba no reciban Pami. Y, aunque desde el 1 de abril se firmó un nuevo convenio, muchas farmacias aún no reciben la obra social ante la incertidumbre de no saber aún cuándo, cómo y cuánto van a cobrar. Por eso desde el Colegio confeccionamos el viernes un informe donde explicamos las características de este nuevo convenio”, explicó.

"Hay muchas que a pesar del clima de incertidumbre siguen atendiendo Pami, pero muchas otras ya no pueden " afirmó Daniele. En ese sentido, recomiendan que aquellos abuelos que no encuentren en su barrio la prestación, se trasladen hasta el centro.

En cuanto al nuevo convenio, Daniele señaló que en el nuevo acuerdo se exige que “la industria farmacéutica, que fue la gran beneficiada durante años, sea la que haga el esfuerzo adicional ahora, para que los abuelos puedan obtener su medicamento. Dimos un tiempo de una semana que se llevarán a cabo las negociaciones, para poder adaptarnos al nuevo convenio”, dijo el titular del colegio profesional.

Te puede interesar

Presente dispar en el sector automotriz: cae el consumo interno y crecen las exportaciones

Las terminales fabricaron en julio un 16% menos de vehículos respecto a 2025 y las ventas a concesionarias cayeron un 31,9%, mientras la venta al exterior creció un 28,3%.

Argentina renovó el swap con China de u$s19.000 millones y extendió su plazo de vencimiento a 5 años

Según el Banco Central, la renovación "afianza la estrecha cooperación entre ambas instituciones y la excelente relación" que mantienen desde el primer acuerdo de 2009.

Mal día para los mercados: cayeron los bonos y las acciones y subió el riesgo país

Este martes los bonos en dólares y los ADR sufrieron bajas en Wall Street, mientras que el riesgo país subió hasta los 421 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta 4%.

Más aumentos: el Gobierno autorizó subas de hasta 4% en los biocombustibles

La medida se da tras la actualización parcial en el valor de los impuestos a los combustibles, por lo que este factor sumará mayor presión en los costos del sector.

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

El 39,3% recurrió al fiado, un 37,9% utilizó tarjeta de crédito y 11,3% pidió dinero prestado, según lo indica el último informe del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (Ietse). 

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Así lo indica el relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba. Diez de los once rubros relevados registraron bajas respecto del mismo mes del año pasado.