Economía10/04/2018

Denuncian que varias farmacias de Córdoba dejaron de recibir Pami

Algunos no aceptan la obra social ante la incertidumbre que genera el nuevo convenio firmado por la industria farmacéutica con la obra social, cuyos detalles dicen desconocer.
"Hay muchas farmacias que a pesar del clima de incertidumbre siguen atendiendo Pami, pero muchas otras ya no pueden " afirmó Germán Daniele. Foto gentileza.

Varios cordobeses denunciaron en las radios que cada vez más farmacias en los barrios no les dan prestación a la obra social Pami.

Aparentemente, varios abuelos deben trasladarse hasta el centro de la ciudad para poder conseguir los descuentos que otorga la obra social para comprar sus medicamentos.

Según denunciaron algunos farmacéuticos, quienes proveen a los afiliados de PAMI, no logran sostener el acuerdo ya que para ellos, el costo de los medicamentos no tuvo descuentos, y por lo tanto, pierden dinero al brindar la prestación a los afiliados de Pami.

German Daniele, presidente de Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, confirmó los motivos por los cuales esto ocurre a El Show de la Mañana (Canal Doce): “El convenio como estaba anteriormente hizo que el 50 por ciento de las farmacias de Córdoba no reciban Pami. Y, aunque desde el 1 de abril se firmó un nuevo convenio, muchas farmacias aún no reciben la obra social ante la incertidumbre de no saber aún cuándo, cómo y cuánto van a cobrar. Por eso desde el Colegio confeccionamos el viernes un informe donde explicamos las características de este nuevo convenio”, explicó.

"Hay muchas que a pesar del clima de incertidumbre siguen atendiendo Pami, pero muchas otras ya no pueden " afirmó Daniele. En ese sentido, recomiendan que aquellos abuelos que no encuentren en su barrio la prestación, se trasladen hasta el centro.

En cuanto al nuevo convenio, Daniele señaló que en el nuevo acuerdo se exige que “la industria farmacéutica, que fue la gran beneficiada durante años, sea la que haga el esfuerzo adicional ahora, para que los abuelos puedan obtener su medicamento. Dimos un tiempo de una semana que se llevarán a cabo las negociaciones, para poder adaptarnos al nuevo convenio”, dijo el titular del colegio profesional.

Te puede interesar

Los salarios registrados acumulan una pérdida del 7,9% desde que gobierna Javier Milei

El dato fue revelado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA). La caída más pronunciada se produce en los sueldos de la administración pública nacional.

A pesar de ingentes gestiones en EE.UU. subió el riesgo país y alcanzó su récord en cinco meses

Mientras Caputo busca inversiones en EE.UU., el indicador que publica el JP Morgan y que sigue muy atento el equipo económico subió a 566 puntos básicos y acumuló su octava alza consecutiva.

El consumo masivo sumó nuevas caídas en supermercados, kioscos y mayoristas a lo largo de agosto

Un informe de la consultora Scentia revela que el consumo masivo en la Argentina cayó en agosto un 1,5% interanual y un 0,7% respecto al mes anterior. Solo creció el e-commerce.

Mínimo: oficializaron un aumento del 1,66% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

La Anses fijó los nuevos valores del sistema previsional, siguiendo el cálculo de la inflación. El haber mínimo quedó establecido en $435.748. 

Tras una reunión de Caputo con inversores el riesgo país cerró en 555 puntos

La mala jornada financiera se produce al día siguiente de una reunión que Caputo mantuvo en Nueva York con inversores y que no fue informada.

Mientras Caputo se reúne con inversores en Nueva York, el riesgo país sube a 543 puntos

Los bonos en dólares continúan a la baja en Wall Street. Los títulos públicos sufren bajas de hasta 1,3%, lo que lleva al índice que mide el riesgo de los bonos soberanos a su mayor valor desde el 20 de mayo.