Schiaretti participará del almuerzo de honor por la visita oficial de Mariano Rajoy
El evento se celebrará este martes en horas del mediodía en el Museo “Casa Rosada”. El presidente Mauricio Macri encabezará la recepción del jefe de Gobierno de España.
Durante la jornada de este martes, Mauricio Macri presidirá un almuerzo de honor que se celebrará tras el arribo del presidente de España, Mariano Rajoy Brey.
El gobernador Juan Schiaretti formará parte del selecto grupo de mandatarios y funcionarios nacionales que asistirán en esa ocasión al Museo “Casa Rosada”.
Cabe destacar que entre las intenciones de la visita del presidente español está la de respaldar la conformación de un bloque Mercosur-Alianza del Pacífico como objetivo para estabilizar la política y la economía de la región, como parte de su agenda oficial.
También formará parte de la agenda económica de la visita la búsqueda de un acuerdo comercial entre el bloque sudamericano y la Unión Europea(UE).
Pasado el mediodía, Rajoy llegará al Congreso de la Nación donde será recibido por el presidente del Cuerpo legislativo Emilio Monzó, la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann, entre otros legisladores. Y se sumarán por el Senado la vicepresidente, Gabriela Michetti y el presidente provisional del cuerpo, Federico Pinedo. Rajoy almorzará con los legisladores y volverá a Madrid.
Te puede interesar
Diputados le rindió homenaje al Papa Francisco, en un inusual clima de armonía política
La noticia del deceso de Jorge Bergoglio pocas horas después de haberse dado su último baño de multitudes en El Vaticano durante la ceremonia de Pascuas, paralizó al mundo entero y el Congreso argentino no fue la excepción.
El Senado debatirá esta semana el proyecto de Ficha Limpia y pone en riesgo una posible candidatura de CFK
El proyecto ya aprobado en Diputados. El mismo prohíbe ser candidato a cargos electivos a quienes tengan condena en segunda instancia por delitos de corrupción.
Caputo viaja esta semana a Washington para participar de los encuentros del FMI y el Banco Mundial
El ministro de Economía asistirá a las Reuniones de Primavera del Fondo y del Banco Mundial, en un contexto internacional marcado por tensiones comerciales y nuevas medidas proteccionistas impulsadas por EE.UU.
Diputados comienza a investigar la criptoestafa $Libra: el martes interpela a Francos
La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.
Cristina y un gráfico que revela la participación de los asalariados en el PBI entre 1935 y 2024
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
Insfrán desdobló las elecciones y Formosa irá a las urnas el 29 de junio
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.