Cambiemos fija posición por la modificación del Código Electoral de Córdoba
Este lunes, legisladores del Interbloque en la Unicameral ofrecerán su postura sobre la modificación del plazo para anunciar y fijar la fecha de las elecciones para gobernador.
El Interbloque Cambiemos de la Legislatura de Córdoba (UCR, Frente Cívico y PRO), realizará este lunes 9 de abril, a las 11 horas, una conferencia de prensa, para ofrecer su posición política acerca de la decisión de Unión por Córdoba de modificar el Código Electoral Provincial vinculado al plazo para anunciar y fijar la fecha de las elecciones para gobernador.
Según se recordó, en diciembre de 2016 se aprobó en la Legislatura una ley, que estableció que el gobernador debía anunciar hasta el 1° de marzo del último año de su mandato la fecha de los comicios provinciales.
La conferencia de prensa versará en torno a este tema y se desarrollará en la sala del Interbloque Cambiemos. Contará además con la presencia de los presidentes de partido que conforman Cambiemos y Diputados Nacionales por Córdoba del mismo espacio político.
Te puede interesar
Elecciones legislativas en Misiones: ganó el oficialismo por amplio margen sobre La Libertad Avanza
En los comicios para elegir diputados provinciales, El Frente Renovador de la Concordia se imponía con el 32% de los votos seguido de LLA, que cosechaba un 20% de los sufragios, con el 55% de las mesas escrutadas.
Llaryora salió a defender al INTA ante la inminente llegada de la motosierra de Milei
"Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo", escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.