Córdoba Redacción La Nueva Mañana 19/12/2016

Se normalizan los vuelos en aeropuertos del país

Las asambleas sorpresivas terminaron cuando se conoció el principio de acuerdo por Ganancias. En Córdoba las medidas afectaron los vuelos de la mañana y el mediodía.
La cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y Austral será entre las 4 y las 12 del mediodía.

Los aeropuertos del país comenzaron a normalizar los vuelos pasado el mediodía cuando la CGT y el Gobierno anunciaron un principio de acuerdo por el impuesto a las Ganancias. 

En Aeroparque los vuelos empezaron a despegar desde las 13,30 con un vuelo de Amazonas con destino a Punta del Este y luego le siguieron vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam a Salta, Mendoza, Río de Janeiro y Tucumán.
Mientras que en Ezeiza solamente las compañías nacionales se vieron afectadas por la medida, en tanto que las internacionales operaron con normalidad.
Fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que la normalización "será lenta" porque hay más de 150 vuelos cancelados y la reprogramación de las operaciones y ubicación de los pasajeros demandará el resto de la jornada y aún se sentirá en los servicios del martes.
Por otra parte las compañías aéreas recomiendan a sus pasajeros consultar con las respectivas páginas web o comunicarse con los call center para verificar el horario de su vuelo, y si éste fue reprogramado.
En tanto, el secretario general de UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), Marcelo Uhrich, confirmó a Télam que la actividad laboral está completamente normalizada en todo el sector aeronáutico del país. "Después, cada empresa está despachando sus vuelos según un cronograma con las típicas alteraciones en un día como el de hoy", agregó el sindicalista.

Quedó claro que el sector aerocomercial fue el más castigado por las medidas de fuerza implementadas por la CATT. Según la página digital de Aeropuertos Argentina 2000, todos los vuelos que parten y llegan a Aeroparque sufren demoras no estimadas, pero que en algunos casos superan las tres horas. Otros vuelos directamente fueron cancelados y reprogramados para este martes. En Ezeiza, la situación es más regular.

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones del taller "Introducción a la mecánica de la bicicleta"

Se dictará en forma gratuita los miércoles 4 y 11 de noviembre a través del programa A-ULA Móvil, con cupos limitados. Más información, en esta nota. 

Elevan a juicio la causa contra un enfermero por abusar de una paciente en Idiazábal

El requerimiento partió desde la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini. El abuso habría ocurrido en el dispensario municipal de la localidad.

Por la fuga de Carmona, en la que asesinó a un taxista, juzgarán a su esposa y siete penitenciarios

El proceso demandaría tres jornadas de debate en la Cámara 8a. del Crimen y comenzaría el martes 3 de noviembre. En 2022 Carmona fue condenado a prisión perpetua.

Impulsan una ampliación de las licencias por tareas de cuidado en el Poder Judicial de Córdoba

La iniciativa impulsada por la Asociación Gremial del Poder Judicial (Agepj) promueve la corresponsabilidad en el cuidado y la equiparación de derechos con el resto del país.

14° Mes del Diego: una jornada cargada de actividades homenajeará a Maradona en Córdoba

El evento se desarrollará este viernes, a las 18.30, en Pulqui Espacio Cultural. Contará con serigrafía, documentales, una trivia, patio de juegos, feria y camisetas retro.

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación

Será este viernes en el Pediátrico, con vacunación para todas las edades. Se realizarán también testeos de infecciones de transmisión sexual.