Córdoba31/03/2018

Achiras: bomberos controlaron el incendio desatado por un rayo

El fuego se inició pasado el mediodía y la lluvia en horas de la tarde colaboró con las tareas para sofocarlo. En el lugar, a modo preventivo, se realiza la guardia de cenizas.

A la par de las dotaciones de Bomberos, trabajó en el lugar un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Bomberosvoluntarios lograron controlar el incendio que provocó la caída de un rayo en la zona del balneario de Achiras. El hecho se registró pasado el mediodía de este sábado y, producto del viento y las altas temperaturas, tuvo una rápida propagación, según informó El Puntal.

Bomberos de dicha localidad, con colaboración de dotaciones de Río Cuarto, Homberg y Sampacho, trabajaron intensamente hasta lograr sofocarlo. En el lugar, a modo preventivo, se realiza la guardia de cenizas.

A la par de las dotaciones de Bomberos, trabajó en el lugar un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que operó desde el Aeroclub de Río Cuarto. Asimismo, la lluvia en horas de la tarde colaboró con las tareas de bomberos voluntarios.

Te puede interesar

Causa por abuso sexual: el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, irá a juicio

El fiscal Gerardo Reyes confirmó la elevación a juicio contra el ex funcionario provincial. Mosquera está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto y abuso sexual en perjuicio de una mujer policía.

Investigan el ataque a un joven de 22 años en plena calle: recibió un tiro en el abdomen y está grave

El violento hecho ocurrió el lunes a la noche en barrio Las Violetas. El joven se encontraba con dos amigos cuando de repente apareció otra persona y sin mediar palabras, empezó a disparar contra ellos.

Cambios en el municipio: renunció Claudio Vignetta a la Secretaría de Seguridad y Prevención

La Municipalidad informó que la decisión del funcionario se debe a "razones familiares". La Justicia Administrativa de Faltas, a cargo de Juan Manuel Aráoz, continuará con las tareas del área.

"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva

La ceremonia fue presidida por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"

El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".

La Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"

A través de un comunicado, el organismo despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Gracias por hablar con sencillez y tender la mano a los olvidados", dice el escrito.