Deportes Redacción La Nueva Mañana 27/03/2018

Jorge Sampaoli: "Nos tenemos que hacer cargo de lo que pasó"

El técnico de la Selección hizo una fuerte autocrítica luego de la goleada recibida por 6-1 ante España, en Madrid. "Esto en el Mundial no nos puede pasar", dijo.

El DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, consideró hoy que España "abofeteó" a su equipo con la goleada histórica 6 a 1 en Madrid en el amistoso de fecha FIFA.

"España nos abofeteó. Nos dieron un buen golpe que nos perjudicó mucho. Los goles fueron muy rápidos y eso marcó la diferencia", manifestó Sampaoli en conferencia de prensa desde el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.

"Tenemos que hacernos cargo y sacarle la mochila al jugador. Tengo que desmenuzar bien el partido, la gira, para armar la lista después", indicó el entrenador.


Sampaoli lamentó la ausencia de Messi, por lesión, pero rescató su cercanía con el grupo durante la gira europea que también registró el triunfo del viernes ante Italia en Manchester.

"Messi tuvo una buena semana de entrenamiento, pero sintió una molestia. Después del último entrenamiento sintió la fatiga, pero nos acompañó y está metido con el equipo. Sentimos su ausencia, pero resalto que se quedó y hasta habló en el entretiempo", indicó el ex DT de Universidad de Chile.

Sampaoli destacó que España, aun con las ausencias de Sergio Busquets y David Silva, tuvo "mucha contundencia" en el partido.

"Jugar con esta selección tan afinada era defendernos más con la pelota y la característica de los jugadores elegidos tenían eso. No se dieron aspectos defensivos para mantener el equilibrio y la solidez", dijo Sampaoli.

El entrenador indicó que el arquero Sergio Romero fue reemplazado en los primeros minutos del cotejo porque sufrió un "golpe fuerte" en la definición de Diego Costa para el primer gol y que no aguantó el dolor.

A su vez, justificó la entrada de Wilfredo Caballero en lugar de Nahuel Guzmán: "Fue por el tipo de partido, desde mi óptica, y no pudo ante la precisión que tuvieron los rivales para definir y la poca resistencia nuestra".

Por último, Sampaoli buscará resolver "cuestiones anímicas" luego de la goleada en Madrid y dejó un mensaje de cara a la próxima Copa del Mundo: "El resultado marca que hay que hacerse cargo de este partido que nos lleva a buscar la lista final y hay que seguir trabajando para que no pase en el Mundial".

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

River venció a Independiente Rivadavia en el Monumental y se acomoda en la tabla

El "Millonario" ganó 3 a 1 con goles de Montiel y doblete de Galván por la 8va fecha del Clausura y quedó a tiro de meterse entre los ocho mejores del Grupo B.

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

El "Canalla" y la "Lepra" empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito en un intenso partido que terminó con polémica. Mirá los goles.

GP de Italia: histórico triunfo de Antonelli y noveno lugar para Colapinto

Russell y Verstappen completaron el podio en Monza en otra presentación de la Fórmula 1. El piloto argentino, con Alpine, sumó dos puntos.