Córdoba Redacción La Nueva Mañana 27/03/2018

Mendiolaza: el intendente vetará la prohibición para nuevos loteos

Luego de que se anunciara la medida ante el problema con los residuos, el jefe comunal anunció el veto a la suspención, ya que la norma impediría la construcción de un polo educativo.
"Terminan cometiendo un error gravísimo", sostuvo el intendente de Mendiolaza. Foto: archivo (Hoy Día Córdoba

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, anunció que vetará la suspensión a la aprobación de nuevos emprendimientos urbanísticos en la ciudad.

Según informó Radio Mitre, Salibi afirmó que la medida impediría la construcción de un polo educativo a la vera de la ruta E-53, proyectado por la provincia luego de que un terreno de 11 mil metros fuera cedido por una empresa desarrollista.

"Terminan cometiendo un error gravísimo", sostuvo el intendente.

La prohibición como medida paliativa

Luego de la intimación de la Provincia a la Municipalidad de Mendiolaza por haber hallado alacranes en el basural de esa ciudad, el Concejo Deliberante de esa localidad aprobó el lunes una ordenanza que ordena suspender por el término de dos años la aprobación de nuevos emprendimientos urbanísticos en la ciudad.

El proyecto fue aprobado por la mayoría de los ediles como medida paliativa al problema de la generación de mayores cantidades de Residuos Sólidos Urbanos.

La votación fue cuatro votos a favor y tres en contra. Los votos positivos fueron de los concejales Alicia Lopez Seco, Miguel Ruffini (en reemplazo de Díaz Yofre ausente por viaje), Gerardo Felippa y Martínez Dalke.

Te puede interesar

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en la intersección de calle Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz.