Unicef Argentina pidió cuidar la infancia y detener "el uso de la fuerza"
Instó al Gobierno nacional a adoptar “medidas concretas para erradicar el uso desproporcionado de la fuerza” hacia la infancia y ofreció su asistencia para elaborar políticas en conjunto.
El organismo dependiente de la ONU se pronunció “ante los casos de uso de fuerza letal contra niños, niñas y adolescentes, se adopten medidas concretas para erradicar el uso desproporcionado de la fuerza”.
El comunicado por parte del organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se difundió tras el último caso de gatillo fácil en el que Facundo Ferreira, de 12 años, perdió la vida al ser atravesado por una bala policial por la espalda en Tucumán.
El texto subraya que, “ante los casos de uso de fuerza letal contra niños, niñas y adolescentes” es “fundamental de proteger el derecho a la vida y respetar los derechos” contemplados en la Constitución Nacional argentina y en los pactos internacionales que están suscriptos en ella.
Según informó el diario Página 12, Unicef Argentina ofreció “asistencia para crear un sistema nacional de información para registrar actos de todo tipo de violencia desde las fuerzas de seguridad contra los niños y adolescentes”.
Por otro lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió a los policías que efectuaron los disparos en el supuesto marco de una persecución. Sobre el caso, dijo que "disparar o no por la espalda es un detalle". Facundo fue asesinado por un tiro en la nuca, de espalda.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Avanza la causa $LIBRA: el fiscal Taiano solicitó datos de los teléfonos de Javier y Karina Milei
Eduardo Taiano pidió informes sobre líneas telefónicas que estén o hayan estado a nombre del presidente Javier Milei, su hermana Karina y otros tres investigados en la causa por la estafa con la criptomoneda.
Pese al sostenido aumento de la inflación, el Gobierno mantiene en $70.000 el bono para jubilados
Al permanecer congelado, el bono para los haberes mínimos pierde su valor real mes a mes, frente al incremento sostenido del índice de precios. Anses, por su parte, fijó una suba de las jubilaciones del 2,8%, correspondiente a la inflación de abril.
Causa "La ruta del dinero": la Justicia dejó firme la sentencia y ordenó la detención de seis condenados
El Tribunal Oral Federal 4 rechazó las apelaciones y dispuso la detención de seis condenados, entre ellos Fabián Rossi. La sentencia fue ratificada por los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.
$LIBRA: Casación confirmó que las víctimas de la estafa podrán conformar la querella
La Justicia rechazó el recurso presentado por Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, empresarios cercanos a Milei, imputados por el lanzamiento de la criptomoneda, que buscaba impedir a los inversores perjudicados ser parte de la querella.
Causa Maradona: por la anulación del juicio se perdieron pruebas y declaraciones claves
El debate oral vuelve a foja cero. Las pruebas y declaraciones que se recolectaron en las 19 audiencias quedaron obsoletas por el documental en el que está involucrada la jueza Julieta Makintach.
Trabajadores del hospital Garrahan sobre el recorte de Milei: "Está llegando a un colapso"
Trabajadores de la institución pediátrica más grande del país denunciaron que el brutal recorte, impulsado por el ministro Mario Lugones, que pone en riesgo la atención de miles de niñas y niños, y la continuidad de cientos de puestos de trabajo.