Deportes 17/03/2018

San Lorenzo intentará salir de la mala racha ante Olimpo de Bahía Blanca

San Lorenzo, que no gana hace cuatro fechas, recibirá esta tarde a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que está complicado con el descenso, por la vigésima fecha de la Superliga.

San Lorenzo, que no gana hace cuatro fechas, recibirá esta tarde a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que está complicado con el descenso, por la vigésima fecha de la Superliga.

San Lorenzo y Olimpo jugarán en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores desde las 17.45, con el arbitraje de Nicolás Lamolina (se podrá ver por TNT Sports).

El `Ciclón' se alejó de la punta en las últimas fechas, en las que perdió con Gimnasia La Plata y luego empató con Unión de Santa Fe y Huracán. Ahora, el equipo que dirige Claudio Biaggio marcha quinto en la tabla de posiciones con 33 puntos, a 13 del líder Boca, con un partido pendiente frente a Independiente (de la 15ta).

El 'Pampa' Biaggio no podrá contar con su figura Fernando Belluschi para el encuentro ante Olimpo, ya que el ex futbolista de Newell's y River sufre una tendinopatía en el tendón rotuliano. Su lugar lo ocupará el histórico Leandro 'Pipi' Romagnoli.

Romagnoli, quien fue titular por última vez en la fecha 12da. en la victoria sobre Atlético Tucumán (2-0, de local), cumplirá 37 años mañana y espera festejarlo con un triunfo ante su gente en el Nuevo Gasómetro.

Este será uno de los dos cambios de Biaggio respecto al empate 1-1 del pasado domingo ante Huracán, como visitante. La otra será el ingreso de Juan Mercier por el expulsado Robert Piris Da Motta.

Olimpo, por su parte, tendrá el debut del arquero Guido Villar, de 20 años. El técnico del conjunto bahiense, Christian Bassedas decidió que el juvenil reemplace al lesionado Jorge Carranza por sobre el habitual suplente Sebastián Anchoverri, quien ni siquiera fue citado.

Carranza, quien fue titular en la derrota ante Colón de Santa Fe por 3-0, sufrió una lesión muscular pero también fue multado por la dirigencia por protagonizar un altercado con los hinchas. La otra variantes respecto del partido anterior será el mediocampista Facundo García por el delantero Franco Troyansky.

En las últimas ocho fechas, Olimpo perdió siete partidos y solamente logró una victoria sobre Arsenal de Sarandí -el último de la tabla- en la 17ma. por 2 a 1. Los bahienses figuran 27° entre 28 equipos con apenas 12 unidades. 

En los promedios, el 'aurinegro' tiene 1.042 y por el momento es uno de los cuatro que perdería la categoría, sólo por encima de Temperley (1.031), Arsenal (0.968) y Chacarita (0.736). Tigre y Vélez tienen un promedio de 1.178 y por ahora superan a Olimpo.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

El Celeste lo perdía en un mal partido, pero aparecieron Gutiérrez y Passerini, en la última pelota del encuentro, y le dieron la victoria al Pirata por 2 a 1. Garnerone había puesto en ventaja a la visita.

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

El Xeneize ganó 2 a 0 con goles de Leandro Lozano y Miguel Merentiel por la décima fecha del Torneo Clausura.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".