Mundo17/03/2018

Se estrelló una avioneta en Filipinas: al menos 10 muertos

La nave cayó sobre una casa tras despegar en el aeropuerto de Plaridel, a 35 kilómetros de la capital. Los ocupantes del avión y personas que estaban en tierra, murieron.

Entres las víctimas fatales, se encuentra una familia que estaba comiendo cuando la avioneta cayó sobre su casa. - Foto: AP

Una avioneta se estrelló contra una vivienda al norte de Manila poco después de despegar este sábado.

Los cinco pasajeros de la aeronave y otras cinco personas sobre el terreno fallecieron, dijeron las autoridades.

El avión Piper-23 Apache despegó del aeropuerto de la localidad de Plaridel, en la provincia de Bulacan, e impactó contra la casa por motivos que todavía se desconocen, explicó el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Eric Apolonio, y la policía.

Los cinco ocupantes del avión, todos filipinos, murieron, así como otras cinco personas que estaban en tierra, señaló el jefe de la policía de Plaridel, Julio Lizardo, por teléfono.

El choque provocó un incendio en una casa que no fue golpeada por la aeronave, añadió. Otras dos personas sobre el terreno sufrieron heridas, apuntó Lizardo.

Según testigos, el aparato golpeó un árbol y un poste eléctrico antes de impactar contra el inmueble.

La aeronave, que estaba operada por Lite Air Express, se dirigía a la ciudad de Laoag, en el norte del país, apuntó Apolonio.

Todos los aviones de la aerolínea de transporte y mensajería quedaron en tierra mientras los investigadores tratan de determinar la causa del accidente, agregó.

Fuente: Ruters

Te puede interesar

Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que disponía una tregua humanitaria en Gaza

La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.

Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet

La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.

"Flotilla de la libertad": el barco de ayuda con el que Greta Thunberg y otros activistas buscan quebrar el bloqueo de Israel a Gaza

Con el objetivo de "quebrar" el bloqueo israelí en la Franja, el grupo embarcó en el velero Madleen, en una acción coordinada por una organización denominada "Flotilla de la libertad".

Tras las críticas al plan económico de Trump, Elon Musk renunció como asesor de gobierno

El magnate anunció su salida, al expresar su "decepción" por el megaproyecto fiscal impulsado por la administración republicana, que -según dijo- "socava" sus esfuerzos dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

El gobierno de Chile presentó un proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación

Se trata de una de las principales promesas con las que el presidente Gabriel Boric llegó al poder en 2022. Desde 2017, en Chile el aborto está permitido solo por tres motivos: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Atropello masivo en Inglaterra: un conductor embistió contra los hinchas de Liverpool

Un hombre a bordo de un auto atropelló a varios peatones que celebraban el triunfó de su equipo en las calles de la ciudad ubicada dentro del condado de Merseyside, en el marco del campeonato de la Premier League 2024/25. El conductor quedó detenido.