Córdoba 17/03/2018

Más de 45 actividades acompañarán la Semana de la Memoria

Con motivo de conmemorarse el 42° aniversario del último golpe cívico-militar, el Gobierno presentó las actividades que se realizarán en la Provincia entre el 17 y el 24 próximo.

Bajo el lema “Cuidemos la memoria, construyamos más democracia”, hoy fue presentada la agenda de actividades en el marco de la conmemoración del 42° aniversario del último golpe Cívico-Militar perpetrado en el país.

La agenda incluye actividades en la capital como en el interior durante la semana del 17 al 24 de marzo. Hacé click acá para acceder a la programación completa de la Semana de la Memoria.pdf

Entre las principales actividades se destaca la próxima presencia de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, tanto el miércoles 21 en la inauguración del Espacio de la Memoria en Cruz del Eje, como así también el jueves 22 en La Perla, donde asistirá a la muestra permanente “Sala Encuentro de Identidades de Abuelas de Plaza de Mayo”.

También se realizarán una serie de charlas, homenajes, eventos de música y teatro, además del partido de fútbol “A 40 años del Mundial 78” que reunirá a ex futbolistas cordobeses a jugarse en La Perla. En la oportunidad además se presentará la bandera “Cuidemos la Memoria, construyamos más democracia”, que luego se exhibirá en el estadio Mario Alberto Kempes en los partidos de Talleres e Instituto.

Una de las actividades destacadas será una intervención urbana multimedia, a cargo de los artistas audiovisuales Pablo Oliver y Rafael Caminos, los días 20, 22 y 24 de marzo de 21 a 22 horas, con proyecciones sobre fachada del edificio de la Agencia Córdoba Joven (avenida Hipólito Yrigoyen 494, Nueva Córdoba).

También se realizará el ciclo de teatro Escena y Memoria, en distintos espacios y se estrenará el documental La Sentencia. Un día de Justicia realizado por el Centro de Producción e Innovación en Comunicación (Cepic) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Esto será el miércoles 21, a las 19.30 horas en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

En cuanto a la música, el jueves 22, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Parque de Las Tejas se hará el Festival “Cuidemos la Memoria. Construyamos más Democracia”, con el Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal, Miss Bolivia, Calle Vapor, Los Cocineros, entre otros.
AQUÍ podes seguir la agenda completa de las actividades de la Semana de la Memoria.

La agenda fue presentada por el ministro de Justicia y DD.HH de la Provincia, Luis Angulo, junto con sus pares de Ciencia y Tecnología; Agua, Ambiente y Servicios Públicos; Educación; y Trabajo, junto con las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Deportes. También participaron miembros de la Comisión Permanente por los Derechos Humanos y los directores de los Espacios de la Memoria.

En las palabras de bienvenida, previo al anuncio del programa, el ministro Luis Angulo enfatizó que “La mejor garantía para que se concrete para siempre en Argentina el “Nunca Más” es fortaleciendo la Memoria y continuar con los juicios de lesa humanidad”.

Te puede interesar

Por síndrome urémico hemolítico, ya hubo dos fallecimientos y siete casos en niños de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología. Los casos son en niños menores de siete años.

Tillard: “El DNU ordena que el Nación se transforme en sociedad anónima y vamos a cumplir”

El presidente de la mayor entidad bancaria del país estuvo en Río Cuarto, donde hizo declaraciones al diario local Puntal. El cordobés, uno de los funcionarios que participó de la administración schiarettista y saltó al Gobierno de Javier Milei, reafirmó la intención de privatizar el Banco Nación.

Tras las lluvias, piden precaución ante la crecida de ríos serranos

En zona de Sierras Chicas se registraron 42 milímetros; en Villa General Belgrano, 60 milímetros; en Los Reartes, 10 milímetros; en Villa de Totoral, 140 milímetros; y en Capital, 80 milímetros.

Martes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima alcanzaría los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada templada en la ciudad de Córdoba, con nubosidad variable y una temperatura máxima que alcanzaría los 23°. Para el sur de la provincia se emitió un alerta por vientos fuertes, que podrían ocasionar problemas.

La Justicia declaró que una mujer fue víctima de violencia de género durante un examen ginecológico

El tribunal corroboró que la consulta ginecológica se llevó a cabo en un consultorio que no contaba con la infraestructura y los recursos indispensables. El médico deberá hacer un tratamiento psicológico obligatorio y tendrá que pagarle una suma de dinero a la damnificada.

Dengue en Córdoba: ante la creciente demanda por síntomas, suman lugares para detección

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las DEM y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.