País12/03/2018

Macri se reunió con su par de Croacia para reforzar relaciones bilaterales

El jefe de estado se entrevistó con Kolinda Grabar-Kitarović, donde se acordó avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.
Macri junto a Kolinda Grabar-Kitarović, jefa de estado de Croacia, en la visita oficial de autoridades de ese país europeo a la Argentina. Foto: Telam

El presidente Mauricio Macri y su par de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, acordaron hoy durante un encuentro realizado en la Casa de Gobierno fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

Macri subrayó ante Grabar-Kitarović que están “las puertas abiertas” para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada, y le propuso además que estudiantes de ese país vengan aquí a aprender o perfeccionar el idioma español, según se informó oficialmente.

A su vez, la presidenta croata le manifestó su interés en que ambos países acrecienten el intercambio comercial y que el alcance de los negocios pueda extenderse al resto del Mercosur, así como la predisposición de Croacia para adquirir radares para control de fronteras fabricados por la empresa argentina Invap.

Grabar-Kitarovic se reunió con Macri en el marco de una visita oficial a la Argentina que se extenderá hasta el jueves.

En el transcurso de su estadía en el país, la presidenta croata mantendrá un encuentro con la vicepresidente Gabriela Michetti; inaugurará junto con el canciller argentino Jorge Faurie el Foro Comercial Argentino Croata; y viajará a las provincias de Santa Fe y Tucumán, entre otras actividades.

Fuente: Telam

Te puede interesar

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba.