Córdoba Redacción La NUEVA Mañana 08/12/2016

Murieron dos niños de seis años en un accidente

El accidente ocurrió a unos 40 kilómetros de General Alvear, Mendoza. Seis personas viajaban en un Renault Logan, cuatro eran menores. Uno de los pequeños que falleció era de Malargüe y el resto de los viajeros, de Buenos Aires.
El accidente que se cobró la vida de los dos niños, ocurrió a unos 40 kilómetros de General Alvear, Mendoza. Foto: Gonzalo Villatoro

El fin de semana largo comenzó de la peor manera. Según informó el Diario Uno de San Rafael, viajeros que tenían como destino Malargüe, volcaron en la Ruta nacional 188, en el ingreso a General Alvear, en Mendoza.

Dos niños de 6 años murieron en el lugar y de los otros cuatro pasajeros que iban a bordo de un Renault Logan, dos están en grave estado y uno de ellos tuvo que ser derivado al hospital Schestakow en San Rafael.

De acuerdo a los datos oficiales, cinco personas poseen domicilio en el partido de Merlo, Buenos Aires, mientras que uno de los pequeños, que falleció, figura con domicilio en Malargüe.

Al menos dos horas permaneció la ruta con tránsito restringido, mientras rescataban a los pasajeros y realizaban las pericias.

El Renault Logan era conducido Gastón Melgarejo (41) y a su lado iba como acompañante Miguel Angel Benjamin Vildoza. En el asiento de atrás viajaban Francisco Gabriel Melgarejo (16) con los hermanos menores, Thiago (8) y Tiziano Leonel (6), todos con domicilio en la localidad bonaerense de Merlo. El sexto pasajero era León Vildoza (6) que figura con domicilio en Malargüe.

El vuelco ocurrió poco antes de las 11 de la mañana en la ruta 188 y la ruta ganadera 205, en el ingreso al paraje de Ovejería, a unos 40 kilómetros al este de General Alvear.

Por razones que se desconocen, Gastón perdió el control de Logan y comenzaron a dar tumbos hasta que el vehículo destruido quedó a la vera del camino.

Según la información policial, Tiziano Melgarejo y León Vildoza fueron despedidos del habitáculo y fallecieron en el lugar mientras que los otros cuatro sufrieron distintas lesiones y dos estaban en grave estado.

Los heridos fueron trasladados en las ambulancias del hospital Enfermeros Argentinos y el centro de salud del distrito de Bowen.

En el caso de Miguel Ángel Vildosa, después de ser atendido en el nosocomio alvearense decidieron derivarlo al hospital Schestakow en San Rafael por la gravedad de las heridas.

El comisario Antonio Cáceres, jefe de la policía alvearense, confirmó que el tránsito en la ruta estuvo restringido para todo tipo de vehículos mientras trabajaban en el lugar con personal de la Comisaría 46 de Bowen, Bomberos, Policía Científica y las ambulancias.

 

Te puede interesar

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización de este miércoles contó con mayoritaria presencia de estudiantes, tanto secundarios como universitarios. La convocatoria se hizo bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

La secretaria General de Salud y Desarrollo Humano cruzó con fiereza la pretención de derogar en el Presupuesto 2027 artículos de la Ley de Emergencia. También se pronunció Carolina Basualdo. 

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"Basta de familias endeudadas y universidades desfinanciadas". La acción frente a la sucursal de la tarjeta de crédito la llevó adelante un grupo de estudiantes y trabajadores autoconvocados. 

Este jueves presentan “Escritos de Psicopedagogía Clínica. Intervenciones en el marco del tratamiento”

En el marco del Día Nacional de la Psicopedagogía, a las 17.30 será la presentación de esta obra en el SUM de la Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred”.

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y La Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

Incendio en barrio Palmar afectó un complejo de departamentos: no hay personas lesionadas

El siniestro se originó en una unidad de un complejo ubicado en la esquina de Machoni y Alcaraz. En la extinción trabajó personal de la Subdirección General de Bomberos.