País09/03/2018

Detuvieron a un policía que amenazó a María Eugenia Vidal

Se trata de Emanuel Flavio Malatesta, de 32 años, un efectivo policial con la jerarquía Oficial de Policía que ingresó a la fuerza en el año 2015 y que se encuentra en situación de licencia médica.
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Foto: archivo

Un policía bonaerense fue detenido anoche acusado de haber realizado un llamado intimidatorio dirigido a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, informaron este viernes fuentes de la investigación.

Se trata de Emanuel Flavio Malatesta, de 32 años, un efectivo policial con la jerarquía Oficial de Policía que ingresó a la fuerza en el año 2015 y que se encuentra en situación de licencia médica.

De acuerdo a los voceros, Malatesta llamó a la línea de emergencias 911 para efectuar la amenaza de muerte contra la mandataria bonaerense, por lo que de inmediato “se activó el protocolo de seguridad, dando conocimiento de la situación al jefe de custodia de la Casa de Gobierno”.

“También se comunicó el hecho a la Auditoría de Asuntos Internos y se solicitó información a la Dirección de Tecnologías Aplicadas respecto del celular que se utilizó para efectuar la amenaza”, agregaron las fuentes.

En ese mismo momento, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “averiguación de ilícito”, con intervención de la UFI Nº 5 de Morón, a cargo de Patricio Pagani.

Así, los investigadores lograron determinar que la llamada había sido realizada desde un teléfono celular a nombre de Malatesta que tenía registrado su domicilio en la localidad de Haedo. 

Por ese motivo, se allanó su domicilio, se incautó el celular que habría utilizado para realizar el llamado anónimo, que será sometido a peritajes, y se aprehendió a Malatesta.

A la vez, la Justicia ordenó la realización de una pericia psiquiátrica para evaluar si el hombre comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones.

Fuente: Télam

Te puede interesar

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

El Frente Sindical Universitario rechazó el aumento del 3% que ofreció el Gobierno nacional, que continúa sin implementar la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada hace 315 días.

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

El número surge del Observatorio MuMaLá. En Córdoba hubo nueve asesinatos por razones de género: siete femicidios, un crimen de odio y un transfemicidio. 

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

La decisión del TSJ se conoció este martes por la tarde. Responde a un planteo de revisión que habían presentado abogadas de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

El mensaje de Milei será el jueves a las 21. Desde Gran Bretaña le respondieron a Trump, ratificando la postura colonial y confrontando un reclamo por gastos en defensa.

Milei presentó su declaración jurada: su patrimonio aumentó un 43% en el segundo año de gestión

Los bienes declarados por el Presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. Karina declaró una suba del 210%.

En la era Milei, más de 1,2 millones de personas se quedaron sin cobertura médica

En un contexto de caída del empleo y fuertes subas de las prepagas, que se dispararon un 475%, miles de ciudadanos y ciudadanas dejaron de tener acceso a la cobertura.