País Redacción La Nueva Mañana 07/03/2018

Impulsan la identificación de envoltorios de remedios en Braille

La propuesta del diputado nacional Diego Mestre tiene por objetivo que una etiqueta especial facilite la lectura a las personas no videntes.
El diputado cordobés Diego Mestre propuso identificar de envoltorios de remedios en lenguaje Braille Foto ilustrativa.

El legislador nacional Diego Mestre, presentó en el Congreso de la Nación, un proyecto de ley para crear un sistema de identificación de remedios en lenguaje Braille, para que los medicamentos que se expendan o comercialicen en todo el territorio de la Nación, contengan en su caja, envase o embalaje, una etiqueta identificadora que facilite la lectura de los mismos a los ciegos.

La propuesta también apunta a obligar a los laboratorios a colocar las instrucciones de uso que los mismos contienen en su interior en Braille. De este modo, deberá detallar: nombre de la droga genérica del mismo, marca del remedio, fecha de vencimiento, peso neto o número de unidades que contiene, número de teléfono de emergencia del laboratorio, droguería o fabricante del medicamento.

La idea pretende que las instrucciones, dosificación y contraindicaciones en lenguaje Braille contengan el mismo y completo detalle de indicaciones que los remedios ya existentes para aquellas personas que no presentan discapacidad visual total o parcial y que el Ministerio de Salud de la Nación sea el órgano de aplicación de la ley que será presentada en la Cámara Baja.

Por otro lado, el diputado Mestre, sostuvo que este proyecto de ley responde a “la necesidad de comunicar apropiadamente cuestiones tan delicadas como las referidas a la salud a quienes poseen discapacidad visual, para que puedan administrase por sus propios medios y borrar así todo tipo de barreras y actos de discriminación”.

Te puede interesar

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba.