Córdoba07/12/2016

El dramático rescate de un bebé durante un incendio

El siniestro sucedió en un edificio de 35 pisos de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Afortunadamente, los bomberos mediante una grúa lograron rescatar al bebé.

Este este mediodía, varias dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir un incendio en un edificio de Palermo, ubicado en Santa Fe al 3.700, entre Scalabrini Ortiz y Malabia.

Además de apagar el fuego, los bomberos trabajaron con una grúa para rescatar a los vecinos del edifico, ya que la construcción tiene unos 35 pisos.

Sin embargo, como la grúa que tenía el cuerpo de bomberos no alcanzaba a los pisos más altos (sólo llega hasta la altura del 13°), algunos efectivos tuvieron que utilizar arneses para "colgarse" de la fachada de la construcción, y luego bajar a los rescatados hasta la terraza del piso 13.

Entre esas personas, había una mujer con una bebé de dos años, y ambos fueron rescatados de forma espectacular por uno de los bomberos. "Está todo bien, está todo tranquilo", relató al canal C5N el abuelo de la criatura, que fue atendida en el sanatorio Los Arcos.

El edificio Vista Buenos Aires es una torre de 35 pisos, con 23 metros de frente, más de 2.300 metros cuadrados de amenities. La gigantesca torre, emplazada frente al Jardín Botánico, tiene unidades de 2,3 y 4 ambientes que más de los 80 a los 200 metros cuadrados. 

Las llamas se habrían originado alrededor de las 13. 30 en la planta baja de la torre. Fuentes policiales dijeron a Clarín que un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas habría desatado el fuego. Cuatro dotaciones de bomberos y ambulancias del SAME se desplazaron hasta el lugar.

Te puede interesar

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Femicidio de Agostina: indagan a Osvaldo Fassetta, amigo de Barrelier, acusado de encubrimiento

El hombre de 47 años, es amigo del principal acusado y vivía en la misma casa de barrio Cofico donde, según la investigación, habría ocurrido el crimen entre el 23 y el 24 de mayo. 

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

La víctima, indentificada como Lucila Pagani, estaba internada en estado crítico en el Instituto del Quemado. Todavía se intenta determinar las causas que desencadenaron el fatal desenlace. 

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Se trata del bautizado "Apnoctomys conicetorum", perteneciente a la familia de las ratas vizcacha, que fue hallado en la Sierra de Guasapampa, ubicada en el PN Traslasierra.

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.