Llegó a la peatonal la feria de trabajos realizados por personas privadas de la libertad
Este miércoles quedó inaugurada en la Plazoleta de la Compañía de Jesús la 4ª Muestra Anual 2026 “Crear, Producir y Educar en Prisión”, una feria de venta y exposición de trabajos realizados por personas privadas de la libertad en los establecimientos penitenciarios de Córdoba.
En los stands se exhiben y se ofrecen a la venta productos de herrería, carpintería, textil, manualidades, artesanías, tapicería y vivero, entre otros rubros.
“Cada pieza es resultado de horas de trabajo y aprendizaje: el trabajo y la educación brindan herramientas, oficio y confianza para construir nuevas oportunidades y preparar el regreso a la comunidad”, sostuvo la directora de Trabajo, Producción y Comercialización Penitenciaria, Roxana Allende.
La feria, que se desarrolla entre Obispo Trejo y Caseros, permanecerá abierta hasta el sábado 17 de octubre: jueves y viernes de 8 a 18 y sábado de 8 a 16.
La actividad es organizada por el Servicio Penitenciario de Córdoba junto a la Secretaría General de Gestión Penitenciaria y Lucha contra el Narcotráfico y el Ministerio de Justicia y Trabajo del Gobierno de Córdoba.