Belgrano derrotó a Talleres sobre el final en el Kempes y es el dueño del clásico cordobés
Belgrano venció a Talleres por 1 a 0 en el Mario Kempes por la undécima fecha del Torneo Clausura y es el dueño absoluto del clásico cordobés.
Luego de que Talleres manejara el trámite de juego y creara al menos dos chances claras de gol en el segundo tiempo, apareció un contragolpe tras un córner y el Pirata no perdonó.
Fue Juan Velázquez quien tomó la pelota por el sector izquierdo del campo y se lanzó al ataque para luego poner la pelota en el área para Uvita Fernández, que la pelea y aparece desde atrás Fernandes para ponerla arriba al palo derecho de Unsain, que nada pudo hacer.
1 a 0 y locura celeste en el Kempes. No había tiempo para mucho más. El Pirata se adueña del clásico y trepa momentáneamente a la cima del Grupo B, mientras que la "T" se hunde en el fondo de la tabla.
Dos realidades
Con esta victoria, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski ratifica su gran año tras haberse coronado campeón del Apertura 2026 y estira su racha positiva en el clásico. Además, Belgrano se sube momentáneamente a la cima del Grupo B, donde alcanzó los 19 puntos.
Por el contrario, la "T", bajo la conducción de Omar De Felippe, agrava su presente futbolístico en el torneo doméstico, donde marcha último en la Zona A con apenas 8 puntos.