Acuerdo para que la 35a. Marcha del Orgullo de Buenos Aires se realice el 7 de noviembre

Se mantuvo la fecha original, que coincide con la llegada del Papa y que había generado una fuerte polémica con el Gobierno porteño. En Córdoba la 18a. Marcha será el 21 de noviembre.
Marcha del Orgullo Córdoba. Foto: archivo.

Luego de varios días de tensión y negociaciones, finalmente el Gobierno de la Ciudad y el colectivo LGBTIQ+ llegaron a un acuerdo para que la Marcha del Orgullo se lleve a cabo el sábado 7 de noviembre, pese a que en esa misma fecha el papa León XIV estará en el país para una visita oficial.

A través de un posteo en sus redes sociales, los representantes del colectivo destacaron "gracias a la capacidad de diálogo y acuerdo, encontramos una solución que permite compatibilizar la Marcha con el operativo previsto por la llegada del Papa y garantizar las condiciones para su realización".

"El diálogo, la organización y una voluntad política compartida demostraron que trabajando juntos era posible garantizar ambos acontecimientos sin resignar derechos", añade el comunicado.

Por lo tanto, la marcha se llevará a cabo en la fecha prevista originalmente, pese a que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se oponía ya que -según dijo- necesitaba la disponibilidad de gran parte de los efectivos policiales, quienes deben sumarse al operativo de seguridad por la llegada del Pontífice.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad destacó que "trabajamos junto a la gente que integra la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo para encontrar una solución que permita realizarla y, al mismo tiempo, llevar adelante el operativo previsto por la visita del Papa. El diálogo, la coordinación y la buena voluntad de todos hicieron posible este acuerdo. Vamos a trabajar para que ambos acontecimientos se desarrollen en las condiciones necesarias”.

La movilización, que este año celebra su 35a. edición, se realizará con su recorrido habitual, es decir, en el corredor de Avenida de Mayo, que une el Congreso con la Casa Rosada.

En Córdoba

Por último, la 18a. Marcha Provincial del Orgullo LGBTTTIAQNB+ en Córdoba se realizará el 21 de noviembre, con el mismo recorrido de todos los años. 

Fuente: NA

Te puede interesar

La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

El conductor que se consolidó como una de las voces más reconocidas del país murió este viernes, en Punta del Este, Uruguay, donde vivía hace un tiempo. 

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

La sentencia de la jueza De Marinis, que absolvió a un adolescente de 14 años acusado de tentativa de robo, fue revocada, tras las críticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Un relevamiento de Opina Argentina mostró un fuerte respaldo a la medida sobre las Islas, aunque la mayoría duda de la motivación presidencial.

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Trabajadores y trabajadoras de las universidades celebraron el fallo judicial que intimó al Gobierno y expresaron que la movilización prevista para el 15 de octubre no se cancela. 

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

La empresa bonaerense comunicó el fin definitivo de sus operaciones. Trabajadores presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo. La planta de Córdoba seguirá activa. 

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Nadia Beller declaró este martes como testigo en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. La abogada prestó su testimonio por videollamada desde Bolivia.