Injerencia de Estados Unidos: "Tuvimos una gran victoria en Argentina", dijo Trump en la ONU
Donald Trump habló este martes en la sesión extraordinaria del Escudo de las Américas en la ciudad de Nueva York, una propuesta geopolítica de Estados Unidos que apunta contra Irán y China. En ese marco, el Presidente estadounidense se refirió al salvataje económico que le brindó a Javier Milei antes de las últimas elecciones legislativas.
“Tuvimos una gran victoria en Argentina, y no hace tanto tiempo dos veces”, recordó el líder de la Casa Blanca a tan solo unos metros de la mirada del jefe de Estado argentino.
Y expresó: "Estoy fascinado de estar aquí en la segunda reunión del Escudo de las Américas. El Escudo de las Américas es algo muy importante. Tal vez no lo sepan, pero es algo muy importante. Es muy importante, y esta es la alianza más grande y poderosa para la seguridad económica y nacional que jamás se haya convocado en el Hemisferio Occidental".
En ese punto destacó que “ha habido un gran cambio en sus países, un gran cambio hacia la derecha. Eso es algo bueno”.
Recordó que “los líderes de antes permitieron durante mucho tiempo que muchas partes del Hemisferio Occidental se desestabilizaran gravemente por la violencia de los cárteles, la migración descontrolada y la injerencia extranjera”.
Para el presidente de los Estados Unidos, el Escudo de las Américas, es “un reconocimiento de que nuestra región es más fuerte, más segura y más próspera si trabajamos juntos y enfrentamos todas las amenazas” y añadió: “Muchas de ellas, diría yo que los cárteles más grandes, son la mayor amenaza”.
Asimismo, solicitó mayor intervención en los países y afirmó: "Ahora tienen el respaldo de los Estados Unidos, y eso los hace mucho más fuertes".
Y siguió: "Les pido a todas las naciones del Escudo de las Américas que designen formalmente a los narcoterroristas como amenazas comunes a la estabilidad, y que apliquen sanciones contundentes contra las 24 organizaciones terroristas extranjeras designadas por los Estados Unidos”.
Intervención en las elecciones
“He respaldado a algunos de ustedes, y hemos tenido grandes victorias electorales. Creo que voy nueve de nueve. Todos a los que he respaldado han ganado, y acabamos de tener una gran victoria en Colombia, como saben. Tuvimos una gran victoria en Argentina, y no hace tanto tiempo dos veces, y muchas victorias. Estamos ganando mucho. Así que solo quiero agradecerles a todos por estar aquí”, concluyó.
El Escudo de las Américas fue la primera actividad de Milei en los Estados Unidos en el marco del 81° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde disertará este miércoles.
El mandatario estuvo acompañado por el canciller, Pablo Quirno; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Fuente: NA
Noticia relacionada: