Mientras Caputo se reúne con inversores en Nueva York, el riesgo país sube a 543 puntos

Los bonos en dólares continúan a la baja en Wall Street. Los títulos públicos sufren bajas de hasta 1,3%, lo que lleva al índice que mide el riesgo de los bonos soberanos a su mayor valor desde el 20 de mayo.
Wall Street. Los bonos en dólares siguen en rojo y sube el riesgo país, alcanzando los 543 puntos básico. Foto archivo: El Día.

Luego de la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con inversores en Nueva York, las acciones y los bonos argentinos sufren marcadas caídas y elevan el riesgo país a 543 puntos.

Los títulos públicos sufren bajas de hasta 1,3%, lo que lleva al índice soberano a su mayor valor desde el 20 de mayo.

En tanto, los ADRs de las acciones argentinas en Wall Street operan con mayoría de bajas con IRSA como la de peor performance con un retroceso de 3,4%. En tanto, el MERVAL muestra una retracción de 1%, a partir de bajas en casi la totalidad del conjunto.

Esta mala jornada financiera se produce al día siguiente de una reunión que Caputo mantuvo en la sede del JP Morgan en Nueva York con inversores y que no fue informada por el Ministerio de Economía.  

En ese encuentro, el jefe del Palacio de Hacienda dio explicaciones acerca de la continuidad del plan económico y de las herramientas con las que cuenta el Gobierno para cumplir con el pago de la deuda pública. 

La falta de un anuncio oficial previo sobre el encuentro en la sede de JP Morgan generó versiones cruzadas, y las explicaciones del ministro no bastaron para disipar las dudas de Wall Street sobre el futuro del plan economco libertario, según indicaron distintos medios, entre ellos Tiempo Sur.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Industriales proyectan caída de producción y empleo: anticipan ajustes en las góndolas

Te puede interesar

Industriales proyectan caída de producción y empleo: anticipan ajustes en las góndolas

Los industriales proyectan un escenario desfavorable para la producción, la demanda interna y el empleo mientras que los supermercados prevén estabilidad pero no planean contratar.

El 76% de las personas endeudadas acude al crédito para costear alimentos y salud

El Monitor de Opinión Pública (MOP) de Zentrix Consultora expuso que en los últimos seis meses el 60,2% de las argentinas y los argentinos tomó alguna deuda o crédito.

La actividad metalúrgica cayó un 6,1% interanual en agosto y atraviesa una profunda recesión

"El 10,3% de las firmas metalúrgicas registra atrasos en sus obligaciones", advirtió el titular de ADIMRA, Elio Del Re, que no vislumbra un "horizonte de recuperación".

Pasar de un empleo formal a uno informal puede reducir el salario hasta un 27,8%

El mercado de trabajo atraviesa un proceso de precarización estructural: la desocupación alcanzó el 7,9% en el segundo trimestre y el empleo no registrado abarca al 45% de los trabajadores.

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

La actividad industrial, el crédito y la morosidad configuran un escenario cada vez más exigente para las empresas y sus cadenas de valor. La producción industrial cayó 4,9% interanual en julio y acumuló una contracción de 2,6% entre enero y julio de 2026. 

Primavera: los rubros con más consumo y cuánto aumentaron los costos frente al año pasado

La llegada de la nueva estación impulsa el consumo en los sectores estacionales y donde las ventas minoristas se encuentran en retroceso se busca dinamizar la actividad con promociones.