La Provincia proyecta una cosecha récord este año: "Será la mayor de los últimos 60 años"

El Gobierno provincial anunció que Córdoba alcanzará una producción de más de 42 millones de toneladas de granos.
Busso aprovechó el momento para respaldar la posición de la Provincia a favor de la eliminación de las retenciones al campo. Foto: Gobierno de Córdoba. 

El Gobierno provincial anunció que Córdoba alcanzará "una cosecha récord" este año, de más de 42 millones de toneladas de granos, el mayor volumen registrado en la provincia en las últimas seis décadas.

La estimación fue dada a conocer por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, durante el acto inaugural de la 92° Exposición Rural de Río Cuarto, el pasado sábado.

De acuerdo con las proyecciones, la producción provincial superará el máximo alcanzado durante la campaña 2018/2019, impulsada principalmente por una mayor superficie sembrada de maíz y por un rendimiento récord del trigo.

Con más de 42 millones de toneladas, Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos, consolidando su participación entre las principales provincias productoras del país.

El ministro destacó el "esfuerzo y la inversión"

"Córdoba tendrá una cosecha récord respecto a los últimos 60 años, con más de 42 millones de toneladas producidas. Esto es relevante porque se dieron condiciones climáticas importantes, pero también hubo un esfuerzo y una inversión fuerte de parte de los productores cordobeses", sostuvo Busso.

El ministro destacó que el resultado de la campaña refleja tanto las condiciones favorables que acompañaron al ciclo productivo como la capacidad de inversión y el trabajo sostenido del sector agropecuario provincial.

El volumen récord de producción tendrá también un fuerte impacto en los recursos que la región aportará al Estado Nacional a través de los derechos de exportación.

Según las estimaciones, los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares en concepto de retenciones.

En ese marco, Busso aprovechó para respaldar la posición de la Provincia a favor de la eliminación de este tributo.

"Un cuarto de la producción de granos se va en retenciones y no vuelve a Córdoba. Hace más de 25 años que se penaliza al productor que genera. Vamos a seguir reclamando que se deben eliminar las retenciones al campo", afirmó.

Noticia relacionada: 

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Te puede interesar

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

La mujer, de 65 años, sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Abel Ayerza, centro asistencial de Marcos Juárez, donde se constató su deceso.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años. 

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Continúan las asambleas en Tamse: aseguran que la Municipalidad no responde al reclamo salarial

Desde las 12, en la punta de línea de los Japoneses choferes de la empresa Tamse, que trabajan en las líneas 20, 23, 27, 600 y 601, realizan asambleas informativas.