Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

Los jueces asumirán como vocales en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La jura se prevé para este jueves.
Los nuevos vocales de la Cámara Federal tendrán su jura este jueves 3 de septiembre a las 12, en Comodoro Py. Foto: gentileza

El presidente Javier Milei oficializó este miércoles los nombramientos de Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola como nuevos integrantes de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, quienes tendrán en sus manos causas sensibles para el Gobierno.

Los nombramientos fueron publicados en el Boletín Oficial bajo los decretos 848/2026 y 847/2026, que llevan la firma del mandatario y del ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques.

Noticias Argentinas reportó que los nuevos vocales de la Cámara Federal tendrán su jura este jueves 3 de septiembre a las 12, en Comodoro Py.

Los pliegos de los jueces fueron aprobados el pasado 27 de agosto por el Senado. Yadarola obtuvo el visto bueno por unanimidad por 66 votos, mientras que Bertuzzi, que fue resistido por la oposición, alcanzó los 44 votos.

Tras su jura, ambos asumirán sus nuevos cargos para completar el tribunal de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, junto a Mariano Llorens.

Dicha sala es un órgano clave tanto para el Gobierno como para la oposición, ya que tienen bajo su mando la revisión de fallos en causas sensibles como $LIBRA, Vacunatorio VIP, la investigación por el acuerdo con el FMI durante el Gobierno de Mauricio Macri que involucra a Luis Caputo y una sobre el presunto vaciamiento de YPF.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

El Gobierno celebra: el Senado aprobó los pliegos judiciales de Bertuzzi y Yadarola

Te puede interesar

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Partidos de diversas vertientes políticas suscribieron un texto que alerta que el atentado del 1° de septiembre de 2022 "interpela al conjunto del sistema democrático argentino".

Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El juez Martín Cormick hizo lugar a una cautelar en favor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que había denunciado que el Gobierno había incurrido en un "fraude institucional".

Un funcionario de la Presidencia provocó un conflicto diplomático con China

El tuitero Juan Doe, director nacional de Comunicación Digital, culpó al "comunismo chino" por la reciente catástrofe natural en Nepal. Beijing instó al funcionario a que “cambie su actitud de inmediato”.

Después de años de silencio, Milei se refirió a la causa Malvinas y aplaudió a Trump

El Gobierno sobredimensionó los breves dichos del presidente de EE.UU., quien dijo que revisaría su postura sobre el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas "entre muchos otros". 

Renunció el director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, en medio de fuertes presiones

Gabriel Esterelles dejó el cargo, a pocas semanas de que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto de Presupuesto 2027. Algunos informes colisionaron con números difundidos por el Gobierno.