Lanzan campaña de donación de sangre para familiares de desaparecidos: "Tu sangre puede darles un nombre"
En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, los Espacios de la Memoria de Córdoba, el Ministerio de Vinculación y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lanzan la campaña “La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”, para convocar a familiares de víctimas del terrorismo de Estado a aportar una muestra de sangre. Porque, frente al interrogante histórico “¿Dónde están?”, los recientes descubrimientos nos exigen sumar una pregunta urgente y desgarradora: “¿Quiénes son?”.
A 50 años del golpe de Estado cívico-militar, el hallazgo de restos óseos en la Loma del Torito (dentro de la Guarnición Militar La Calera y en cercanías del ex CCDTyE La Perla) permitió identificar a 30 personas secuestradas por el terrorismo de Estado.
Este avance es fruto del compromiso incansable de familiares, organismos de Derechos Humanos y de un tejido social e interinstitucional que jamás bajó las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.
Ernesto Ferreyra, hijo de Andrés Ferreyra secuestrado el 29 de marzo de 1976, se comunicó con el Equipo Argentino de Antropología Forense @eaafoficial en enero de este año y luego donó su sangre, lo que hizo posible la identificación de su padre. Es importante que quienes tienen un familiar desaparecido puedan acercarse a donar su muestra. Todavía falta mucho por hacer, por hallar, ciclos que cerrar y preguntas que necesitan respuestas.
50 años después, nuestra sociedad sigue encontrando los restos de quienes fueron víctimas de delitos de lesa humanidad.
Si tenés un familiar que sufrió desaparición forzada entre 1974 y 1983, tu información es importante.
Una gota de sangre puede ayudar a identificarlos. La toma de la muestra es gratuita, confidencial y con fines identificatorios.
Comunicate por estos medios:
Teléfono: 0800-345-3236 (días hábiles de 9 a 16)
WhatsApp: +54 9 11 2348-5229
iniciativa@eaaf.org