Un inspector del área Fiscalización y Control fue detenido acusado de pedir coimas

El empleado municipal es investigado a partir de la exigencia de dinero a titulares de salones infantiles para agilizar la habilitación y otorgar las certificaciones de los establecimientos. 
La detención del inspector Félix Escobar Rivarola fue ordenada por la Fiscalía del Distrito 3 a cargo de Guillermo González. Foto ilstrativa: Palacio 6 de Julio.

El fiscal de Instrucción del Distrito 3, Guillermo González, dispuso este miércoles la detención del agente municipal Félix César Escobar Rivarola, de 49 años, quien es investigado por la supuesta comisión de sobornos (coimas) a titulares de establecimientos que buscaban su habilitación para funcionar. Según trascendió, en particular los perjudicados eran propietarios de salones de fiestas infantiles.

Según trascendió desde la Municipalidad e Córdoba, fue el titular del Ente Municipal de Fiscalización y Control, Ezequiel Hormaeche Actis, quien realizó en su momento la denuncia ante la Unidad Judicial de Delitos Económicos.

El agente había sido eparado de sus funciones en 2024 como inspector de Espectáculos Públicos y revistaba actualmente en el área Archivo, a partir de habérsele observado distintas consuctas irregulares.

Escobar Rivarola es personal de planta del municipio y en la causa su pareja, Flavia Paola Freites, tabién fue imputada bajo la sospecha de haber colaboraba en los hechos. 

El fiscal Guillermo González y el ayudante fiscal Pablo Bazán confirmaron que el caso surgió como una derivación de la conocida "causa Bomberos", indicó el medio universitario Cba24N.

Te puede interesar

Colonia San Bartolomé: tras una inspección restringen el traslado de 200 porcinos

En un procedimiento llevado a cabo junto a Senasa y Patrulla Rural, la Provincia inspeccionó establecimientos. Se constató la tenencia y comercialización de cerdos sin documentación.

Economía aprobó un presupuesto para FAdeA que contempla una pérdida de más de $14 mil millones

El presupuesto formalizado por la cartera de Luis Caputo anticipa que la empresa trabajará con una planta de 705 empleados y ejecutará un plan de "ahorro de gastos".

Una emisora pionera: Radio La Ranchada cumple 37 años de comunicación comunitaria

Desde la frecuencia 103.9, el medio propiedad de la Mutual Carlos Mugica se consolidó divulgando la realidad de las barriadas cordobesas, con un gran compromiso social en sus contenidos.

Emiten alerta por riesgo de incendios y para este jueves será "muy alto" en toda la provincia

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, recomiendan extremar las medidas de prevención y evitar todo lo que pueda generar fuego.

Cuatro personas resultaron lesionadas, durante el incendio de una vivienda en B° General Bustos

El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles e intervinieron bomberos de la Policía. En el lugar fue hallada una escopeta, que fue secuestrada por las autoridades.

El exasesor Villarreal tenía otra denuncia por abuso sexual contra una chica de 17 años

La fiscal Analía Cepede confirmó que existe otra causa contra el acusado de participar de una red de trata en Río Seco. La mujer lo denunció en 2021.