Otro niño fue atacado por un perro y sufrió graves heridas: tiene 65 puntos en la cara

El pequeño fue mordido en el rostro por un perro cruza con pitbull en barrio Remedios de Escalada. Debió ser operado y permanece internado en el Hospital Infantil.
El episodio vuelve a poner bajo la lupa los ataques de perros registrados en Córdoba que durante los últimos meses varios casos, entre ellos dos niños fallecidos. Foto: gentileza

Un nene de tres años permanece internado en el Hospital Infantil de Córdoba luego de sufrir un grave ataque de un perro ocurrido durante la madrugada del domingo en barrio Remedios de Escalada. El animal, según relató la madre del pequeño, es una cruza con pitbull y pertenece a una familia cercana.

El niño fue trasladado inicialmente al Hospital Elpidio Torres y posteriormente derivado al Hospital Infantil debido a las heridas que presentaba en el rostro. Los médicos debieron intervenirlo quirúrgicamente y realizarle 65 puntos de sutura en la zona del pómulo.

De acuerdo con el relato de su madre en declaraciones a El Doce, el ataque se produjo cuando el pequeño pisó accidentalmente una de las patas del animal. La mujer explicó que el perro es un animal de edad avanzada y que además es ciego. Tras la mordida, el perro lo soltó y el niño quedó tendido en el piso.

La familia reaccionó de inmediato y trasladó al pequeño en una moto hasta un centro de salud. Según contó la madre, fue atendido rápidamente y la cirugía se desarrolló de manera favorable. La lesión fue profunda y comprometió parte del cachete, aunque los estudios descartaron daños en el hueso.

El niño continúa internado y evoluciona favorablemente. Su madre señaló que los médicos estiman que deberá permanecer entre cinco y 10 días bajo atención médica. “Está bien, está evolucionando bien”, expresó la mujer. 

Otros casos de ataques, entre ellos dos pequeños fallecidos

El episodio vuelve a poner bajo la lupa los ataques de perros registrados en Córdoba durante las últimas semanas. En mayo pasado, una nena de cuatro años, Lara Monzón Molina de cuatro años, murió en Cosquín tras ser atacada por un perro que le provocó graves heridas en el cuello. 

A su vez, en junio, una nena de seis años sufrió graves lesiones en un pie luego de ser atacada por un pitbull en barrio San Roque y los médicos debieron realizarle más de 20 puntos de sutura e injertos de piel.

Mientras tanto, en abril otro pitbull mordió en el rostro a un niño de seis años en barrio Müller que también sufrió lesiones en el rostro. 

Semanas previas, un hombre de 56 años también fue atacado por un perro en barrio Villa Adela y sufrió lesiones de gravedad en la cabeza y una pierna, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Urgencias. En agosto también murió Salvador, un nene de tres años que fue atacado por un perro pitbull en barrio Villa La Lonja. Por este caso hay dos personas imputadas. 

Noticia relacionada: 

Imputaron a otra presunta responsable tras la muerte de Salvador, el niño atacado por un pitbull

Te puede interesar

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Dos personas heridas en un choque entre una Trafic y un colectivo sin pasajeros

La unidad de transporte urbano volcó tras el impacto. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y fueron asistidos en el lugar. 

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

El chico de 23 años realizaba tareas de albañilería cuando sufrió el accidente. Personal de emergencias lo asistió en el lugar pero el hombre falleció producto de las heridas. 

Visita del Papa: avanza el montaje del predio de FAdeA, donde se celebrará la misa central

En el predio ya se están colocando los escenarios y las estructuras que sostendrán las pantallas y los equipos de sonido. La Mesa Coordinadora, donde confluyen diversos espacios políticos, recorrió el lugar. 

"El Niño": la Provincia continúa las obras de readecuación de la infraestructura hídrica

Los trabajos incluyen más de 30 obras hídricas, la intervención de alrededor de 1.000 kilómetros de canales por año y 350 microembalses para la regulación hídrica.