El 65,7% de los argentinos percibe que el Gobierno no tiene presente la soberanía ni la defensa de la Patria

El dato fue revelado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados que, en contraste, expuso que entre un 48,3% y un 54,1% percibe un mayor interés social por estos valores.
El gobierno de Javier Milei viene mostrando una postura seguidista con las decisiones impuestas desde la administración estadounidense de Donald Trump, que lo ha llevado incluso a escalar en tensiones con aliados estratégicos como Brasil. Foto ilustrativa: gentileza

Oportunamente, tras el impulso al reclamo por Malvinas que derivó de la bandera extendida por jugadores de la Selección en el Mundial y las masivas manifestaciones que obligaron al oficialismo a quitar del proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada el capítulo de "extranjerización de la tierra"; la consultora Zuban Córdoba y Asociados llevó adelante un sondeo entre el 8 y el 10 de agosto que indagó sobre los conceptos y valores de soberanía y defensa de la Patria.

La investigación se llevó adelante con 1.200 casos encuestados a lo largo y a lo ancho del país.

En cuanto al concepto de soberanía, un 54,1% de las personas consultadas indicó que está más presente que antes, frente a un 17,3% que percibe que está menos presente y un 25,8% que dice que está igual.

Entre las mujeres la percepción es mayor que entre los hombres: 59,8% contra 47,3%. Por edad, en tanto, el valor más alto, 59%, se da entre mayores de 60 años.

Respecto a la defensa de la Patria, un 48,3% cree que este valor está más presente que antes; contra un 20,1% que opina que está menos presente y un 28,1% que dice que está igual.

En este caso, también entre las mujeres es mayor la percepción de que este valor está presente (52,6%) frente a lo que ocurre entre los varones (43,5%); y en el desglose etario también la percepción es mayor entre los mayores de 60 años: 52,3%.

Pero, finalmente, cuando la pregunta apunta a las posturas y decisiones del Gobierno nacional, un 65,7% de las personas consultadas coincide en que los valores de soberanía nacional y defensa de la patria están menos presentes, frente a un 21% que afirma que están más presentes y un 11,3% que estima que se encuentran igual que antes.

Noticias relacionadas:

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía
Los “trapos” de Malvinas hundieron a Milei y ordenaron a la oposición

Te puede interesar

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.