Detuvieron a dos personas por el asesinato de Jessica Núñez, una mujer trans de Villa Nueva

La fisca Juliana Companys imputó a una mujer de 22 años y a su padre por el delito de homicidio. El asesinato de la mujer trans se habría perpetrado en inmediaciones del puente Isidro Fernández Núñez. 
Núñez era una persona reconocida dentro de la comunidad LGBT de la región. Foto: archivo Policía.

La fiscal Juliana Companys detuvo a dos personas acusadas de asesinar a Jessica Núñez, mujer trans en Villa Nueva. La víctima tenía 44 años y fue atacada en la madrugada de este jueves con un arma blanca en inmediaciones del puente Isidro Fernández Núñez. 

Johana Mailen Rogero, de 22 años, y su padre, Cristian Oscar Rogero, de 48, fueron imputados bajo la carátula "homicidio simple". La joven fue aprehendida como supuesta autora del delito mientras que su progenitor quedó preso como supuesto partícipe necesario del mismo delito.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, "los agresores y la víctima tenían conflictos preexistentes no relacionados con violencia de género" y quedaron alojados en la Alcaidía de Villa María a disposición de la Fiscalía.

El hecho

Núñez era una persona reconocida dentro de la comunidad LGBT de la región. 

Después del ataque vecinos de la víctima alertaron a la Policía. En ese marco, una patrulla convocó a personal de Bomberos, de la Dirección General de Investigación Criminal y a Policía Científica quienes prestaron auxilio.

De acuerdo a los primeros datos, cámaras particulares del sector registraron a Jessica caminando herida por calle San Luis rumbo al Puente Negro, llamado Isidro Fernández Núñez. Según los registros, avanzaba tocándose la zona del abdomen con la mano derecha.

La mujer fue trasladad al Hospital Pasteur de la localidad cordobesa donde finalmente murió. 

Noticia relacionada: 

Villa Nueva: investigan el crimen de una mujer trans de 44 años que fue apuñalada

Te puede interesar

Investigación por abuso sexual contra niñas en Río Seco: un detenido es asesor en la Legislatura

José Aníbal Ricardo Villarreal quedó imputado por agredir a dos chicas de 13 años. El detenido está vinculado al legislador oficialista Ernesto Ramón Flores. 

Villa Nueva: investigan el crimen de una mujer trans de 44 años que fue apuñalada

El asesinato se habría perpetrado en inmediaciones del puente Isidro Fernández Núñez. La víctima es una persona reconocida dentro de la comunidad LGBT de la región.

UTA lanzó un paro nacional de transporte para este viernes y la medida podría afectar a Córdoba

La medida de fuerza será por 24 horas. En Córdoba, UTA confirmó que adhiere y el transporte urbano se verá afectado si no se dicta la conciliación obligatoria.

Ruidos molestos: el Concejo busca endurecer las penas por picadas y uso de escapes adulterados

Un proyecto que reúne siete iniciativas presentadas por diversos bloques para modificar el Código de Tránsito se somete a debate en la sesión ordinaria de este jueves.

Memoria: en San Francisco del Chañar recordaron a Arnaldo Toranzo a 50 años de su asesinato

Impulsado por familiares y amigos, el homenaje en la Plaza San Martín de la localidad del departamento Sobremonte incluyó el descubrimiento de una placa recordatoria.

Por diversas irregularidades, retiran de la venta los juguetes denominados "Squishies"

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia decomisó productos de jugueterías y locales porque contendrían altos niveles de benceno.