El PJ busca ordenar su interna: gobernadores y dirigentes armaron una mesa rumbo a 2027

Kicillof, Massa, Máximo Kirchner y mandatarios provinciales se reunieron para acercar posiciones y comenzar a delinear una estrategia frente a las elecciones.
La intención es dejar atrás, al menos parcialmente, las disputas que atravesaron al peronismo y establecer posiciones comunes frente a las principales iniciativas del Gobierno nacional. Foto: NA

Dirigentes de distintos sectores del peronismo volvieron a sentarse en la misma mesa con la mirada puesta en las elecciones de 2027. El encuentro reunió al gobernador bonaerense Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, gobernadores, legisladores y referentes parlamentarios, en un intento por comenzar a ordenar las diferencias internas y construir una estrategia común.

La reunión se desarrolló en un hotel porteño y se extendió durante varias horas. También participaron los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), además del senador Gerardo Zamora y los jefes de los bloques peronistas en el Congreso, Germán Martínez y José Mayans.

Uno de los principales objetivos fue avanzar en una mesa de coordinación política que permita articular a los distintos espacios del PJ. La intención es dejar atrás, al menos parcialmente, las disputas que atravesaron al peronismo y establecer posiciones comunes frente a las principales iniciativas del Gobierno nacional.

Entre los temas que aparecen como prioritarios se encuentra el futuro de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que distintos sectores del peronismo consideran una herramienta para resolver las candidaturas y canalizar las diferencias internas de cara a 2027.

El encuentro no implica el cierre de las disputas dentro del peronismo. Sin embargo, la presencia conjunta de Kicillof, Massa y Máximo Kirchner representa un nuevo intento de acercamiento entre sectores que mantienen diferencias políticas y estratégicas. La apuesta ahora es ampliar la mesa y sumar a otros espacios de la oposición para construir una alternativa electoral frente a La Libertad Avanza.

Con información de NA

Te puede interesar

Sin debate: el Senado sigue paralizado y Milei no logra destrabar la reforma electoral

La Cámara alta sigue con actividad limitada mientras el oficialismo intenta reunir los 37 votos para modificar el régimen electoral. Las PASO es el principal punto de conflicto.

Más cambios en el Gabinete: Milei designó a dos nuevos funcionarios en Capital Humano y Salud

Mariano Sartoris fue nombrado como Subsecretario de Relaciones del Trabajo y Horacio Guevara llegó a la Superintendencia de Servicios de Salud.

Una multitud marchó contra el fallo de la Corte que habilita la "extranjerización" de la tierra

Coincidieron agrupaciones políticas, gremiales, sociales y de defensa del ambiente en una movilización desarrollada frente a los Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires.

Declaran inconstitucional el decreto que frenaba la Ley de Financiamiento Universitario

El juez Martín Cormick ordenó al Ejecutivo que cumpla con la medida y avance en la recomposición salarial de docentes y no docentes. “No supera un test mínimo de razonabilidad", dijo sobre el decreto.

Alertan que el proyecto de "Soberanía" de Milei habilita la "criminalización de fenómenos sociales"

Excombatientes y organismos de DD.HH. advierten que se trata de un "caballo de Troya" para favorecer la injerencia de Estados Unidos.

Santa Fe desdoblará las elecciones provinciales y elegirá gobernador en junio

Si bien no se firmó el decreto correspondiente, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó el desdoblamiento. Las primarias serán el 18 de abril y las generales, el 13 de junio.