"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

En el juicio que se tramita en Villa Dolores, Lucas Barrios Niveiro expuso que la unidad se habría demorado, especulando con la posibilidad de trasladar a Oscar González.
"Apenas terminó su testimonio y salió, le agradecimos mi hermano y yo y le dimos un abrazo. Es una persona muy valiente. Ojalá haya muchos como él", expresó Laura Bengoa sobre el bombero Lucas Barrios Niveiro. Foto: Bahía De Palma

"Fue un testimonio tremendo, no recordaba tantos detalles", expresó a La Nueva Mañana Laura Bengoa, hermana de Alejandra, la mujer fallecida en el crimen vial del camino de Altas Cumbres, respecto de la declaración que brindó este miércoles el bombero Lucas Barrios Niveiro en el juicio que se tramita en Villa Dolores.

Destacó Laura Bengoa el compromiso que tuvo Barrios Niveiro al rescatar a su hermana del automóvil destrozado y brindarle la primera asistencia, antes de que fuera trasladada a un nosocomio: "Él la sacó, la acomodó en la tabla de seguridad para ser trasladada y la mantuvo despierta".

Asimismo, se mostró perpleja e indignada por la otra revelación del testimonio del bombero, que aseguró que la ambulancia que estaba en el lugar se demoró 15 minutos, porque presuntamente habría jerarquizado un eventual trasladado del exlegislador Oscar González.

"Finalmente la trasladaron a Ale, pero pasaron 15 minutos. A ese dato yo nunca lo había oído. Es una vergüenza. El bombero estaba indignado y nosotros también", expresó.

Y contó finalmente que con su hermano fueron a buscar a Barrios Niveiro cuando terminó su declaración: "Apenas terminó su testimonio y salió, le agradecimos mi hermano y yo y le dimos un abrazo. Es una persona muy valiente. Ojalá haya muchos como él", concluyó.

Noticias relacionadas:

Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal
“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa



Te puede interesar

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

Otro femicidio. La Fiscalía descartó la versión dada por la pareja de la víctima. Peritos detectaron olor a combustible en el vehículo y no reportaron indicios de un cable u otra fuente de carga de un celular.

Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal

En la cuarta audiencia, dan testimonios conductores que transitaban por la Ruta E-34 el día que murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por robar dos perros y dinero de un operativo

Alejandro Falcón, jefe de la División Antidrogas de la fuerza en Córdoba, está imputado por los delitos de hurto calificado, falsedad ideológica, peculado y dádivas.

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

En el juicio contra Oscar González, Lucas Barrios Niveiro señaló demoras en la atención a la conductora que falleció en el crimen vial de Altas Cumbres.

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Las temperaturas primaverales dejarán paso a cambios en el tiempo en la provincia. Se espera el ingreso de un frente frío, con lluvias de distinta intensidad y con ráfagas.