Caso $LIBRA: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

El primer pago se llevó a cabo apenas Milei publicó en la red social X que Davis lo estaba asesorando. En ese momento, el empresario transfirió u$s1.015.000 a la cuenta de Orlando Mellino, un jubilado de 78 años.

En la antesala del lanzamiento de la moneda digital $LIBRA y tras una reunión con el presidente Javier Milei, el empresario Hayden Davis transfirió más de u$s5 millones con una financiera como denominador común.

El camino del dinero digital transferido por Davis conduce a unas oficinas ubicadas en Avenida del Libertador 100, en Vicente López, pertenecientes a una entidad financiera vinculada al lobbista Mauricio Novelli, según reveló una investigación periodística de La Nación.

La maniobra comenzó a gestarse a fines de enero de 2025. El 30 de ese mes, tras una reunión en la Casa Rosada con el mandatario, Davis inició un flujo de fondos que terminaría en manos de personas vinculadas a una estructura financiera informal.

Milei publicó y Davis transfirió más de un millón de dólares

Hayden Davis y Javier Milei. Foto NA

El primer pago se llevó a cabo apenas Milei publicó en la red social X que Davis lo estaba asesorando. En ese momento, el empresario transfirió u$s1.015.000 a la cuenta de Orlando Mellino, un jubilado de 78 años.

La segunda transacción se dio el 3 de febrero, cuando Davis envió otros u$s4.000.000 a la cuenta de Camilo Rodríguez Blanco, un trader colombiano vinculado a la misma entidad financiera emplazada en el municipio del norte del conurbano bonaerense.

Lejos de ser receptores fortuitos, ambos están ligados a Diego Mellino, hijo de Orlando, un profesional de la quiropraxia que se convirtió en socio de la financiera junto a Eric Feldsztejn y Dario Rozental, según puntualizó el artículo de La Nación.

El nombre que une todos los puntos es el de Novelli, el lobbista y trader que funcionaba como puente entre Davis y el Presidente. Novelli no solo operaba habitualmente en la oficina de Vicente López, sino que utilizaba esa estructura para los movimientos de su academia de trading, N&W Professional Traders, lugar donde el propio Milei dictó clases antes de alcanzar la presidencia.

¿Y la Justicia? Paralizada

La Justicia cuenta con pruebas importantes extraídas del celular de Novelli. Entre ellas, audios donde da instrucciones precisas para retirar dinero de la financiera y una grabación donde ordena separar u$s2.000 para entregárselos a "la secretaria de Milei".

El hallazgo más inquietante es una nota informal encontrada en el dispositivo de Novelli. En ella se detalla un presunto acuerdo por u$s5 millones a cambio del apoyo presidencial al proyecto. El documento especifica que se pagarían u$s1,5 millones en efectivo o tokens en el momento exacto en que Milei anunciara a Davis como su "asesor".

Las fechas y montos coinciden casi quirúrgicamente con los movimientos bancarios detectados por la Justicia. Así, el 4 de febrero, un día después de las transferencias más grandes, Novelli fue visto junto a su familia ingresando con bolsos a cajas de seguridad del Banco Galicia.

Fuente: NA

Te puede interesar

García Cuerva: "Pese a las diferencias somos hermanos; debemos perdonar, respetar y dialogar"

En el marco de la peregrinación a la Virgen de Luján, el arzobispo de Buenos Aires pidió terminar con la intolerancia, la indiferencia y el odio, y llamó a acompañar a los más vulverables.

El mensaje de la Iglesia ante la visita del Papa: "Se encontrará con una Argentina herida y dividida”

El arzobispo de Buenos Aires, García Cuerva, cuestionó la polarización, la intolerancia y la situación de pobreza que atraviesa el país, antes de la visita del Papa prevista para noviembre.

La Justicia perita las billeteras de bitcoins de Adorni para determinar el origen de los fondos

La Fiscalía Federal comenzó a peritar las cuentas de criptomonedas presentadas por el exjefe de Gabinete. El procedimiento busca verificar el control de las billeteras.

Contra el odio: comenzó el juicio por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Azul tenía 49 años y fue asesinada en Neuquén en 2025. El fiscal del caso ratificó que se trató de un crimen agravado por ensañamiento, odio y violencia de género.

Santilli afirmó que la Argentina “le abre los brazos” a quienes quieran invertir

El jefe de Gabinete destacó el nuevo Programa de Ciudadanía por Inversión presentado en París y afirmó que la iniciativa apunta a generar certidumbre, atraer capitales y promover producción.

Ciencia soberana: fruto de la expedición submarina del Conicet, se descubrieron 57 nuevas especies

En un workshop internacional de taxónomos y científicos, se reveló el hallazgo de 57 nuevas especies marinas y cinco géneros que habitan el cañón submarino Mar del Plata.