Boca venció a O’Higgins por penales y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
En la noche del jueves, Boca logró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer por penales (4 a 3) y de visitante de O'Higgins de Chile, en un encuentro en el que no logró imponer su jerarquía y cayó 0-1 en tiempo regular, igualándose la serie ya que en el partido de ida el "xeneize" había ganado por el mismo resultado.
El único gol convertido en el partido fue marcado por el delantero Francisco González, a los 27 minutos de la segunda parte.
En los penales, para Boca convirtieron el mediocampista Leandro Paredes, el delantero Miguel Merentiel y los defensores Nicolás Figal y Lautaro Blanco, mientras que el volante Tomás Aranda no pudo superar al arquero Omar Carabalí.
Por su lado, en el local marcaron el propio González, el delantero Arnaldo Castillo y el defensor Miguel Brizuela, pero el atacante Thiago Vecino erró su disparo y el lateral Luis Pávez no pudo superar al guardameta Álvaro Montero.
Tras la clasificación, el “Xeneize” deberá medirse con Recoleta de Paraguay por un lugar en los cuartos de final del certamen de segundo orden a nivel sudamericano.
Síntesis del partido:
O’Higgins: Omar Carabalí; Felipe Faúndez, Alan Robledo, Miguel Brizuela, Luis Pávez; Felipe Ogaz, Juan Leiva; Francisco González, Bryan Rabello, Martín Sarrafiore; Arnaldo Castillo. DT: Lucas Bovaglio.
Boca: Álvaro Montero; Leandro Lozano, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel, Sebastián Villa. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Gol en el segundo tiempo: 27m F. González (O).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Leonel Flores por Villa (B); 18m Bastián Yáñez por Rabello (O); 33m Tomás Avilés por Leiva (O) y Thiago Vecino por Sarrafiore (O).
Definición por penales:
Para Boca convirtieron Paredes, Merentiel, Figal y Blanco. Carabalí le atajó el remate de Aranda.
Para O’Higgins marcaron González, Castillo y Brizuela.Vecino desvió su disparo y Montero se lo atajó a Pávez.
Estadio: El Teniente (Chile).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: David Rodríguez (Colombia).
Fuente: NA
Noticias relacionadas: