La Justicia fijó la fecha para el inicio del juicio contra Mosquera: está acusado de abuso sexual
La Justicia dispuso que el 3 de noviembre comenzará el juicio contra el exministro de Seguridad Alfonso Mosquera, quien se encuentra imputado por abuso sexual y otras agresiones en contexto de violencia de género.
La causa inició por una denuncia de una sargento de la Policía, que había mantenido una relación sentimental con el exfuncionario.
Mosquera está acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada, hurto y amenazas.
La denuncia fue radicada hace tres años y el acusado atravesó la investigación en libertad.
El caso fue instruido por el fiscal de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno, Gerardo Reyes. En la etapa de juicio intervendrán los camaristas Bertone, Cornejo y Rodríguez. La acusación estará a cargo de la fiscal Laura Battistelli.
Noticia relacionada: