"Una provocación sin precedentes": el canciller de Brasil apuntó contra los dichos de Milei

Mauro Vieira rechazó la actitud de Javier Milei previo a la reunión con el embajador argentino. "Fue agresivo y caracteriza una intromisión en temas internos", dijo. 
"No nos intimidan los voceros de la extrema derecha, ni los nacionales ni los de afuera", dijo el gobierno de Brasil. Foto: archivo. 

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, calificó como "provocación sin precedentes" los dichos del presidente Javier Milei sobre su par Luiz Inácio "Lula" da Silva, a quien acusó de financia la campaña antiargentina.

"Vino en un viaje privado a Brasil para participar de un evento partidista. El contenido de sus declaraciones fue agresivo y caracteriza una intromisión en temas internos y una ofensa no solamente al presidente Lula y al Poder Judicial, sino que también a las instituciones democráticas y al pueblo brasileño”, expresó Vieira en declaraciones a Infobae. 

En esa línea, continuó: "Fue una provocación sin precedentes en la historia de más de 200 años de relaciones bilaterales, algo totalmente fuera de lugar". 

A su vez, el funcionario brasileño sostuvo: "No nos intimidan los voceros de la extrema derecha, ni los nacionales ni los de afuera. Como dijo el presidente Lula, con mentiras nadie va a ganar a Brasil”.

Vieira recibirá esta tarde al embajador argentino en Brasilia, Guillermo Daniel Raimondi, para pedirle explicaciones por los dichos de Milei contra “Lula” da Silva y contra el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.

La medida fue notificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en medio del malestar que generaron los dichos del libertario, quien criticó el pasado sábado a su par de Brasil, afirmó que el país posee el factor del "riesgo Lula" y apoyó la candidatura presidencial del actual senador Flávio Bolsonaro, hijo del ex mandatario condenado por un intento de golpe de Estado Jair Bolsonaro.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Críticas a Milei en Brasil por su violento discurso: "No está a la altura del cargo que ejerce"

Te puede interesar

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus

El Sumo Pontífice abandonó a primera hora de la tarde de Roma el Hospital Universitario Agostino Gemelli tras una evolución clínica muy favorable.

"Crisis ética": el papa León XIV denunció la falta de voluntad política global frente al hambre

El Sumo Pontífice envió un mensaje a la FAO por la Jornada Mundial de Alimentación, en el que defendió el acceso a la alimentación como derecho humano fundamental.

Salud del Papa León XIV: el Vaticano informó que pasó "bien la noche" se levantó y desayunó

El Sumo Pontífice se recupera después de atravesar una intervención quirúrgica para extirparle un tumor pulmonar. 

El Vaticano indicó que el Papa pasó "una noche tranquila" tras ser operado de un tumor pulmonar

“El Papa ha pasado una noche tranquila. Más información a lo largo del día”, señaló el parte que dio a conocer la Sala de Prensa de la Santa Sede. 

Tras una exitosa intervención quirúrgica, el Vaticano confirmó que el Papa tiene cáncer de pulmón

León XIV fue operado este martes en el Policlínico Gemelli de Roma. La máxima autoridad de la Iglesia Católica visita Argentina el mes que viene. En Córdoba estará el 10 de noviembre.

Otro sismo, de magnitud 6,3, sacudió a Panamá: sigue la evaluación de daños y asistencia

El movimiento telúrico se produjo tres días después de que Panamá registrara un sismo de magnitud 7,5, que provocó afectaciones en viviendas, centros educativos y hospitales en distintas provincias.