Milei, de campaña con la ultraderecha en Brasil: "El riesgo Lula se refleja en los mercados"

El mandatario argentino se mete de lleno en la contienda electoral de Brasil, que tendrá comicios presidenciales el próximo 4 de octubre. El presidente Lula aspira a reelegir y enfrenta al candidato Flávio Bolsonaro.

Javier Milei comenzó este sábado una serie de actividades en San Pablo, Brasil, para acompañar la candidatura presidencial del senador Flávio Bolsonaro, hijo del ex mandatario Jair Bolsonaro.

Javier Milei junto a Flávio Bolsonaro en la Convención Nacional del Partido Liberal, este sábado. Foto @JMilei 

Milei tildó a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de "ladrón y presidario", en el marco de la Convención Nacional del Partido Liberal. 

Además, el mandatario argentino reprochó con vehemencia al Tribunal Supremo Federal por no permitirle visitar al expresidente Jair Bolsonaro en prisión domiciliaria. Afirmó: "No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado, cuando sé que Lula se cansó de recibir dirigentes del exterior cuando estaba preso".

También atacó la economía brasileña, asegurando que "el riesgo Lula se refleja en las acciones y los mercados" y exclamó: "Vinimos a acompañar la ola azul. Espero que terminemos de pintar el mapa como corresponde de una vez".

Te puede interesar

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"

Así lo manifestó este sábado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. tras los ataques selectivos de Ucrania contra la población civil de las provincias fronterizas rusas. 

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

La Guaira y Caracas permanecen como las zonas más afectadas por el doble sismo, con 190 edificaciones colapsadas y 856 con daños severos.

Brasil denunció que el aumento de tarifas impuesto por Estados Unidos es arbitrario e injustificado

El gobierno de Brasil expresó su rechazo a las tarifas unilaterales impuestas por la administración Trump. También se pronunciaron autoridades de Australia y Canadá.

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Antes de la ofensiva estadounidense e israelí contra el territorio iraní, el 28 de febrero, el Brent cotizaba en torno a los 73 dólares por barril. 

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

El temporal que desde el pasado 16 de julio afecta a 10 de 16 regiones en Chile, también dejó unas 63.000 personas incomunicadas y más de 24.400 viviendas con daños. 

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El depuesto presidente de Venezuela y su esposa están recluidos desde que fuerzas estadounidenses los capturaron en Caracas el 3 de enero pasado.