La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

El cuerpo técnico y la mayoría de los futbolistas llegaron al país este lunes. Una multitud los esperó en los alrededores del Predio de la AFA y agradeció todo el esfuerzo.
Un regreso marcado por el reconocimiento de los hinchas al recorrido y esfuerzo del equipo durante el Mundial 2026. Foto: @Conmebol

El avión que trajo a un grupo de los jugadores de la Selección Nacional que se consagró subcampeona del mundo, llegó al país este lunes a la tarde. El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1971 aterrizó a las 18,19 procedente del aeropuerto JFK de Nueva York, dónde había partido a las 7,17 (hora local).

Tras tocar pista, la aeronave fue trasladada hacia el sector de vuelos privados FBO, donde los jugadores abordaron un bus que los llevó hasta el predio que el combinado albiceleste posee en Ezeiza. Durante el trayecto miles de hinchas salieron a las calles a saludar a los jugadores y agradecerles por todo el esfuerzo durante el Mundial: “Gracias eternas”.

Los jugadores que llegaron al país son 16 y entre ellos están Emiliano Martínez, Lisandro Martínez, Marcos Senesi, Facundo Medina, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Valentín Barco, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nico González, Thiago Almada, Giuliano Simeone y José Manuel López.

A estos se sumaron los integrantes del cuerpo técnico, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, Martín Tocalli (entrenador de arqueros), Luis Martín (preparador físico) y Matías Manna (videoanalista), además del resto de los colaboradores.

En tanto que, Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Nicolas Paz, Cristian Romero, Nahuel Molina y Juan Musso se fueron directamente a Europa y Lionel Messi y Rodrigo De Paul, viajaron a Miami, desde donde el capital del seleccionado vendrá en los próximos días al país, directamente a Rosario para pasar tiempo con toda su familia.

La delegación fue recibida por la Banda de los Granaderos, que interpretó la popular canción "Muchachos", convertida en un símbolo del seleccionado argentino durante los últimos años.

El momento fue seguido por autoridades, familiares y trabajadores del aeropuerto, quienes acompañaron con aplausos la llegada del equipo.

El gran ausente en el arribo fue Lionel Messi. El capitán de la Selección no regresó junto al resto de la delegación y viajó a Miami, por lo que Otamendi encabezó el descenso del plantel como capitán.

Mientras tanto, la AFA continúa definiendo cómo será la agenda de los futbolistas en las próximas horas, en un regreso marcado por la tristeza tras la derrota en la final, pero también por el reconocimiento de los hinchas al recorrido del equipo.

Noticia relacionada: 

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

Te puede interesar

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

El oficialismo en Diputados no logró cerrar los acuerdos con los espacios alineados al Gobierno para firmar el proyecto y se pospuso el plenario de comisiones.

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.