Estados Unidos lanzó otra ronda de ataques contra Irán y afectaron a regiones del sur del país

Por sexta noche consecutiva fue atacado el país persa con el objetivo de “debilitar aún más sus capacidades militares”. Donald Trump no parece encontrar una salida al conflicto.  
Ataques a Irán. La imagen corresponde a bombardeos de EE.UU. de marzo de 2026 contra Teherán. Foto: ©Akasbashi / SIPA Amnesty.

Estados Unidos confirmó este jueves una sexta noche consecutiva de ataques en Irán con el objetivo de “debilitar aún más las capacidades militares iraníes”.

Los ataques comenzaron alrededor de las 9.30 pm, hora de Irán, según el Comando Central de Estados Unidos, que no especificó dónde tuvieron lugar los bombardeos, según CBS News y ABCNews y reprodujo NA.

Según la televisión estatal iraní, se escucharon fuertes explosiones en Bandar Abbas, en el sur de Irán, a lo largo del Estrecho de Ormuz.

Por otra parte, Leavitt declaró a los periodistas, al ser preguntada sobre el estado actual de las conversaciones, que Irán todavía quiere dialogar.

“Irán sigue dialogando activamente con los Estados Unidos de América y ha expresado su deseo de llegar a un acuerdo con nosotros, ya que están sufriendo duros golpes por parte de nuestras fuerzas armadas estadounidenses”, declaró la portavoz.

Leavitt confirmó que miles de militares estadounidenses están desplegados en la región para seguir haciendo cumplir el bloqueo estadounidense a los puertos y barcos de Irán.

Más de 10.000 marineros, infantes de marina y aviadores estadounidenses, junto con dos portaaviones, más de 20 buques de guerra y decenas de aeronaves, están llevando a cabo la misión de bloqueo en este preciso momento”, dijo.

En tanto, la Cadena BBC publicó que la última exigencia de Donald Trump en la guerra contra Irán duró apenas 24 horas, lo que sugiere que el presidente de Estados Unidos está buscando soluciones poco ortodoxas para salir de una situación difícil.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Alerta global: el petróleo subió un 5% ante la reactivación del conflicto entre Irán y EE.UU.

 

 

Te puede interesar

Máxima tensión en el Estrecho de Ormuz: Estados Unidos bombardeó lanzadores iraníes en Larak

Se trata del primer ataque estadounidense contra objetivos iraníes desde fines de julio. El gobierno de Teherán promete represalias.

Publican fotos de Maduro con mensajes desde la cárcel: "Quiero que sepan que estamos firmes"

El mensaje apareció en la cuenta de X del presidente de Venezuela con fotos fechadas el 25 de junio pasado. 
  

La mayoría de los islandeses le dijo "no" a la posibilidad de unirse a la Unión Europea

En el referéndum sobre la reapertura de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, el 52,8% rechazó la iniciativa.

Un barco de pasajeros con 279 personas se hundió frente a Chipre

Según informaron medios turcos, la embarcación se encontraba a dos kilómetros de la costa. Al menos 8 personas murieron y hay 20 desaparecidos. 

Bolivia: dictan una segunda prisión preventiva para Cerimedo por enriquecimiento ilícito

El juez Douglas Borda resolvió que Fernando Cerimedo cumpla una prisión de seis meses en un penal de máxima seguridad en La Paz. Esta causa se suma a la otra por la presunta tentativa de femicidio contra su pareja Nadia Beller.

Mientras el Himalaya se derrite, inundaciones mortales se convierten en la nueva normalidad

El deshielo está transformando el Himalaya, pero el peligro no procede únicamente de las montañas. Cada vez más personas, carreteras, hoteles y centrales hidroeléctricas se concentran en los valles por donde pueden descender súbitamente agua, hielo y escombros.