Argentina lo hizo otra vez: dio vuelta un infartante partido y derrotó a Inglaterra 2 a 1

La "Albiceleste" nuevamente en una final de la Copa del Mundo. En Atlanta abrió el marcador Anthony Gordon. Empató Enzo Fernández y Lautaro Martínez puso cifras finales.
 
Los jugadores celebran en Atlanta. Argentina derrotó a Inglaterra 2-1 y jugará la final de la Copa del Mundo con España. La "Albiceleste" jugó un gran partido y dio vuelta un encuentro por demás difícil, pero jugado con mucha entereza y con pasajes de gran fútbol. Foto: NA

Inglaterra y Argentina se enfrentaron este miércoles en la semifinal de la Copa del Mundo 2026. Los dirigidos por Lionel Scaloni se alzaron con la victoria tras derrotar en un electrizante partido a Inglaterra por 2 a 1. 

En un cotejo muy disputado y donde la “Albiceleste” tras el gol de Gordon se adueñó del partido y contó con múltiples ocasiones hasta que lo dio vuelta, con “los tres leones” totalmente atrás, defendiendo como podían, el resultado tiene, como siempre sucede frente a este rival, un condimento muy especial, muy argentino cuanto se siente, en otras latitudes "no lo entenderían".

Ahora a prepararse para la gran final del domingo 19 de julio por la cuarta estrella y frente a España.

A pesar de los intentos del Gobierno, de los dichos de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, Malvinas y el reclamo de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur, estuvo presente en Atlanta. Foto: Ig RadioConVos

Un partido contra los ingleses siempre es especial

Este nuevo cruce entre Argentina e Inglaterra, por la semifinal del Mundial 2026, volvió a poner en primer plano esos recuerdos de todos los argentinos del épico partido en el Estadio Azteca el 22 de junio de 1986.

Un tributo a Diego Maradona, que seguro desde el cielo también gritó los goles de Enzo y Lautaro y las habilitaciones de Lionel. Inevitable, a partir de la gesta de la "Scaloneta", olvidarse de aquella actuación, con "la mano de dios" y "el gol del siglo".

Pero quedó claro este miércoles que la llama sigue encendida, la entrega de los jugadores en esta semifinal demostró cuánto juega la pasión y el amor por los millones de compatriotas que apoyan a la Selección a la hora de afrontar estas instancias.

Y así es como lo demostraron este miércoles en Atlanta la "Albiceleste", de la mano del capitán "inoxidable" Lionel Messi, con pasajes de excelente fútbol, con una Inglaterra acorralada y totalmente tirada atrás, mucho mucho mejor. 

A pesar de los esfuerzos de muchos por no asociar este juego con la historia, el recuerdo de los pibes de Malvinas estuvo muy presente en todos y todas. ¡Las Malvinas son Argentinas! el grito que resonó en cada rincón del país. 

El partido

La Selección argentina le ganó 2-1 a su par de Inglaterra en un partido para el infarto y se metió en la gran final del Mundial 2026, donde se enfrentará con España.

Inglaterra se había puesto en ventaja en el inicio del complemento a través de Anthony Gordon, mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni dieron vuelta la historia gracias a los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez.

El encuentro comenzó muy parejo, en un primer tiempo que fue un verdadero juego de ajedrez, con prácticamente ninguna jugada clara. La única la tuvo la Argentina, con un remate desde afuera del área de Enzo Fernández que pasó muy cerca del arco defendido por Jordan Pickford.

En el inicio del segundo tiempo Inglaterra se puso en ventaja a los 10 minutos en una jugada aislada cuando Gordon definió solo en el área chica tras un preciso centro de Morgan Rogers.

Luego de ponerse en ventaja, Inglaterra quiso replegarse atrás con el objetivo de defender el resultado y la Selección argentina comenzó a acechar el área rival con un coraje impresionante.

Allí fue cuando apareció la figura de Pickford, quien se lució con unas atajadas impresionantes que hacían parecer imposible una remontada argentina.

Sin embargo, la Selección argentina logró llegar a la igualdad a los 40 minutos del segundo tiempo a través de un tremendo remate desde afuera del área de Enzo Fernández.

No conformes con la igualdad, los vigentes campeones del mundo siguieron presionando y así consiguieron el gol del triunfo recién a los 47 de la segunda mitad, cuando Lautaro el “Toro” Martínez se impuso en las alturas con un gran cabezazo tras un centro preciso de Messi.

De esta manera, la Argentina consiguió la clasificación a la gran final, donde se enfrentará con España, el domingo en New Jersey.

Argentina lo hizo de nuevo: eliminó a Inglaterra y ahora va por la final de la Copa del Mundo ante España. Foto: @SelecciónArgentina.

Otros datos del encuentro

Ismail Elfath, es el árbitro del encuentro entre los combinados de Argentina e Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026. El juez, de 44 años, nació en Casablanca y nacionalizado estadounidense. 

La “Albiceleste”, bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni, entró a la cancha con Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Lisandro Martínez; Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi y Julián Álvarez.

A su turno, los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel conformaron su “once” con: Jordan Pickford; Reece James, John Stones, Marc Guéhi y Djed Spence; Elliot Anderson y Declan Rice; Morgan Rogers, Jude Bellingham y Anthony Gordon; Harry Kane.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Anthony Gordon (I), 40m. Enzo Fernández (A) y 47m. Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Nicolás González por Leandro Paredes (A), 27m. Ezri Konsa por Anthony Gordon (I), Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Nicolás Otamendi por Lisandro Martínes y Rodrigo de Paul por Giuliano Simeone (A), 36m. Lautaro Martínez por Nicolás Tagliafico (A), 37m. Dan Burn por Reece James y Nico O'Reilly por Declan Rice (I), 49m. Ivan Toney por John Stones y Marcus Rashford por Djed Spence (I).

Festejos de Alexis, Julián y el Flaco López. Argentina es finalista de la Copa del Mundo 2026. Foto: NA.

Noticia relacionada:

España derrotó 2 a 0 a Francia y se convirtió en la primera finalista de la Copa del Mundo

Te puede interesar

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El arquero Álvaro Montero se vistió de héroe para tapar los disparos desde los 12 pasos de Elías Gómez y Thiago Silvero y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo más federal.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Minutos de aplausos en las canchas de todas las categorías de AFA, masculinas y femeninas, reconocerán la trayectoria del astro futbolístico que anunció su retiro de la Selección.

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Quien supo dirigir a Central Córdoba y llevó a ese club a ganar la Copa Argentina 2024, podría estar en el banco este sábado cuando la "T" enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

El ex director técnico de River Plate aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solamente resta la firma del contrato.

Orgullo: Messi se despide de la Selección con récord de goles y un buen número de títulos

El capitán cierra su ciclo como máximo goleador y futbolista con más presencias de la historia de la Selección Argentina.