Los dichos racistas de la vicegobernadora de Mendoza que repudió la Embajada francesa

La funcionaria mendocina se refirió a la selección gala como un "equipo africano flojo de modales". Por discriminación, la Embajada francesa la declaró "persona no grata".

La vicegobernadora mendocina Hebe Casado fue declarada “persona no grata” por la Embajada francesa luego de un mensaje en el que se refirió a la selección gala como un “equipo africano flojo de modales” y cuestionó al capitán francés, Kylian Mbappé. 

Un verdadero papelón: Hebe Casado, la vicegobernadora de Mendoza que tuvo manifestaciones racistas contra la selección de Francia. Foto Editorial RN 

La polémica se originó durante el partido disputado entre Francia y Paraguay por los octavos de final del Mundial 2026.

Tras la victoria francesa, Casado publicó en la red social X un mensaje que rápidamente se viralizó: “Muy bien Paraguay. El equipo africano flojo de modales. No lo aguanto a Mbappé”. El posteo generó una ola de críticas y fue interpretado por numerosos usuarios y dirigentes como una referencia discriminatoria hacia los jugadores franceses.

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.