Un atentado en Damasco, cerca de donde se hospeda Emmanuel Macron, dejó al menos 18 heridos

El mandatario francés se encuentra a salvo tras las detonaciones que ocurrieron minutos después de que su comitiva abandonara el lugar.
Los artefactos explosivos detonaron apenas 15 minutos después de que la comitiva de Macron saliera del Hotel Four Seasons. Foto: captura de video. 

Un serie de explosiones conmocionaron este martes a Damasco, la capital de Siria, en el marco de la histórica visita oficial del presidente francés, Emmanuel Macron.

El jefe de Estado, quien es el primer líder de una potencia occidental en visitar el país desde que una coalición islamista asumió el poder, resultó ileso de los ataques.

Los artefactos explosivos detonaron apenas 15 minutos después de que la comitiva de Macron saliera del Hotel Four Seasons. El Palacio del Elíseo confirmó rápidamente que el presidente se encuentra "sano y salvo" y que continúa con su agenda diplomática programada.

Según medios locales, la comitiva del presidente Macron había salido del Hotel Four Seasons 15 minutos antes de que estallaran las bombas.

Un video muestra un auto en llamas, mientras que otro muestra la detonación de lo que parece ser un contenedor de basura, al borde de la carretera.

Testigos vieron humo saliendo de una zona cercana al hotel, donde el presidente francés durmió en el centro de Damasco. De allí partió por la mañana para reunirse con el palacio presidencial, antes de las explosiones.

Una de las bombas fue colocada en un contenedor de basura y la otra en un vehículo cerca del Hotel Four Seasons, especificó la fuente. Periodistas vieron las bombas desde las ventanas del Ministerio de Turismo, ubicado frente al hotel de lujo.

Fuerzas de seguridad se desplegaron en gran número en el lugar, donde llegaron ambulancias, e impidieron el acceso a los periodistas.

Ambulancias con las sirenas a todo volumen acudieron rápidamente al lugar de las explosiones. Las fuerzas de seguridad bloqueaban varios accesos a la zona. Según el Ministerio del Interior sirio, la doble explosión dejó 18 heridos, entre ellos cuatro policías.

Te puede interesar

Detuvieron a dos sospechosos por el intento de femicidio contra la expareja de Cerimedo

La Policía de Bolivia arrestó a dos personas aparentemente implicadas en el ataque sicario contra Nadia Beller, la expareja del consultor político de LLA. 

Declaró Cerimedo: negó haber participado del ataque a Beller, se victimizó y rompió en llanto

El exasesor de Milei sostuvo que con Beller solo mantenía un “vínculo de amistad”. Al salir del Palacio de Justicia de Santa Cruz, se quebró frente a los periodistas y pidió poder ver a sus hijos.

Temporal en el norte de Chile: registran un millar de viviendas dañadas y una persona fallecida

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Calama y Coquimbo fueron azotadas por copiosas lluvias en territorios desérticos, generando serios daños.

Cuba denuncia que EE.UU. obstaculiza el transporte de alimentos y medicinas

El canciller Bruno Rodríguez afirmó que la administración Trump pretende impedir que el gobierno garantice los servicios básicos a la población, afectada por el bloqueo.

Perú: un fuerte sismo de magnitud 7,2 se produjo en la región de Ayacucho

El movimiento se registró este jueves, a las 15 hora de Argentina. Tuvo una magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al norte de Coracora, en la provincia de Parinacochas, Ayacucho. 

La Fiscalía pedirá prisión preventiva para Cerimedo tras el intento de femicidio en Bolivia

La Fiscalía de Santa Cruz de la Sierra, adelantó que pedirá seis meses de prisión preventiva para el exasesor de Milei, señalado como autor intelectual del ataque contra su expareja Nadia Beller.