La Selección argentina le ganó en un partido durísimo a Cabo Verde y está en octavos de final

Los dirigidos por Lionel Scaloni definitivamente quieren seguir haciendo historia. Este viernes en Miami derrotaron al equipo africano, revelación de la Copa. Los goles "albicelestes": Messi, Licha Martínez y Cuti.  
Argentina ganó en el segundo tienmpo del alargue a Cabp Verde por 3-2 y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Foro: Seleccion Argentina

Este viernes Argentina dio otro paso buscando el bicampeonato. El partido en Miami fue intenso, infartante. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni padeció la firmeza de Cabo Verde y sufrió más de la cuenta. Dos veces arriba del marcador, recién en el segundo tiempo del alargue la "Albiceleste" pudo marcar el tercer tanto, el definitivo, merced al Cuti Romero. 

Fue 3 a 2 y la multitud de argentinos presentes en el Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami Gardens, Florida, estalló para celebrar en un clima de auténtico delirio el paso a los cuartos de final del Mundial 2026. 

Los goles de la “Albiceleste” los hicieron Lionel Messi, Lisandro Martínez y Cristian Romero, mientras que para Cabo Verde anotaron Laros Duarte y Jovane Cabral. El árbitro del encuentro fue Drew Fischer, de Canadá.

Messi, siempre desequilibrante. Aergentina gano u  duro partido este viernes en Miami. Derroto 3-2 a Cabo Verde y pasó a octavos de final del Mundial 2026.  Foto: NA

El partido

Durante el primer tiempo el control de la pelota fue prácticamente absoluto por parte de la Selección argentina, aunque en todo momento le faltó un cambio de ritmo en el último tercio para romper el bloque defensivo de Cabo Verde.

La primera situación para los dirigidos por Scaloni llegó recién a los 14 minutos, cuando Messi sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Vozinha. Solo cinco minutos después, la “Pulga” volvió a intentar con un tiro libre, pero el arquero caboverdiano contuvo sin problemas.

Recién después de la pausa de hidratación, cuando ya corrían 29 minutos, Messi pudo abrir el marcador al recibir dentro del área tras un impecable pase largo del defensor Lisandro Martínez y definir con muchísima categoría. Esta fue su vigésima anotación en una Copa del Mundo y la séptima en la actual edición.

Ya en el segundo tiempo, Cabo Verde salió mucho más decidido y comenzó a pisar en alguna que otra ocasión el área argentina. Así fue como a los nueve minutos del complemento llegó a la igualdad a través de Duarte, quien definió con un buen remate cruzado.

En los siguientes minutos, la Selección argentina empezó a acelerar en los últimos metros y tuvo varias situaciones claras, pero Vozinha se vistió de héroe para salvar a los suyos y así forzar el tiempo extra.

Ya en el tiempo suplementario, la Selección argentina se puso nuevamente en ventaja cuando corrían solo dos minutos, gracias a una impresionante definición al ángulo de Martínez.

Sin embargo, cuando parecía que los dirigidos por Scaloni habían doblegado a su rival, apareció Cabral para volver a ponerle suspenso al encuentro y luego de anotar el 2-2 con una increíble definición al ángulo desde la esquina del área.

Finalmente, el “Cuti” Romero anotó el 3-2 definitivo a los 6 minutos del segundo tiempo extra al imponerse en las alturas con un cabezazo cruzado.

Gracias a este triunfo, la Selección argentina consiguió la clasificación a los octavos de final, donde se enfrentará con Egipto, que más temprano derrotó por penales a Australia.

La síntesis

Mundial 2026 - 16avos de final - Argentina - Cabo Verde.

Argentina: Emiliano Martínez; Facundo Medina, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina; Thiago Almada, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Cabo Verde: Vozinha; Sidny Cabral, Diney Borges, Roberto Lopes, Steven Moreira; Kevin Lenini, Jovane Cabral, Deroy Duarte, Laros Duarte, Ryan Mendes; Nuno Da Costa. DT: Bubista.

Gol en el primer tiempo: 29m. Lionel Messi (A).
Gol en el segundo tiempo: 14m. Laros Duarte (C).
Goles en el primer tiempo extra: 2m. Lisandro Martínez (A) y 14m. Jovane Cabral (C).
Gol en el segundo tiempo extra: 6m. Cristian Romero (A).

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada:

Mundial 2026: Suiza manejó los tiempos y venció con comodidad a Argelia para avanzar a octavos



Te puede interesar

Dura derrota de Talleres en Mendoza frente a Gimnasia y Esgrima

El equipo de barrio Jardín cayó por 3 a 1 en el marco de la 5ta fecha del Torneo Clausura y sumó su cuarta derrota en el torneo. El DT Sampaoli, complicado.

Torneo Clausura: con un gol, Atlético de Tucumán venció a Estudiantes de Río Cuarto

El único tanto del encuentro lo hizo el defensor paraguayo Clever Ferreira a los 37 minutos del segundo tiempo. El equipo cordobés quedó en una situación complicada 

Instituto dio el golpe en Santiago: se lo ganó en el final a Central Córdoba y es líder del Grupo A

La Gloria se impuso 1 a 0 en el Madre de Ciudades con gol de Facundo Suárez a los 44' del segundo tiempo. Sumó su cuarta victoria al hilo y se convirtió en puntero a la espera de que juegue Vélez. Mirá el gol.

River venció a Argentinos y logró su primera victoria en el torneo tras cuatro derrotas

Fue 2 a 0 en el Monumental con goles de Montiel y Correa, de penal, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Mirá los goles.

Instituto visita a Central Córdoba en busca de su cuarta victoria y el liderazgo del grupo

La Gloria juega en Santiago del Estero por la 5ta fecha del Clausura. De ganar, el equipo de Alta Córdoba alcanzará temporalmente la punta del Grupo A. Arranca a las 20.15.

Boca reaccionó a tiempo y empató con Platense en Vicente López

El "Calamar" y el Xeneize igualaron 1 a 1 por la 5ta fecha del Torneo Clausura. Retamar puso en ventaja al local y Merentiel anotó la igualdad. Mirá los goles.