Venezuela: más de 6.400 personas han sido rescatadas con vida y continúa la tarea de búsqueda

"No hemos cerrado la fase de búsqueda y rescate, donde sepamos que hay gente viva, sigue la etapa de búsqueda y rescate", dijo la presidenta Delcy Rodríguez.
19.000 funcionarios, civiles y militares trabajan atendiendo la emergencia con la cooperación de los sectores público y privado, y contando con la solidaridad internacional. Foto: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó en la noche del jueves que un total de 6.462 personas fueron rescatadas con vida tras el doble terremoto ocurrido el 24 de junio en ese país, y aseguró que continúan la búsquedas.

"No hemos cerrado la fase de búsqueda y rescate, donde sepamos que hay gente viva, sigue la etapa de búsqueda y rescate, no vamos a descansar", dijo Rodríguez a través de la televisora estatal durante una rueda de prensa internacional en Caracas.

La mandataria interina brindó detalles sobre la cantidad de edificios que colapsaron: 180 edificios en La Guaira (litoral central), 5 en Caracas, 3 en Chacao (zona metropolitana de Caracas) y 1 en Tucacas (noroeste).

Asimismo, indicó que 19.000 funcionarios, civiles y militares trabajan atendiendo la emergencia con la cooperación de los sectores público y privado, y contando con la solidaridad internacional.

Hasta la fecha, alrededor de 12.400 personas resultaron heridas a causa de los terremotos, algunas de ellas de gravedad, mientras que la cifra oficial de muertos asciende a 2595, según reportaron medios internacionales.

Rodríguez precisó que el sector de la medicina privada también trabaja arduamente en atención a las víctimas, junto a hospitales de campaña internacionales.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte de Venezuela confirmó la entrada en funcionamiento del Metro de la ciudad de Los Teques, el último en entrar en actividad luego de los sismos que golpearon la región central del país durante la semana anterior.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Venezuela: la cifra de muertes asciende a casi 3.000 personas y hay más de 40.000 desaparecidos
Venezuela: rescataron con vida a un niño de tres años que estuvo seis días bajo los escombros

Te puede interesar

Otro sismo, de magnitud 6,3, sacudió a Panamá: sigue la evaluación de daños y asistencia

El movimiento telúrico se produjo tres días después de que Panamá registrara un sismo de magnitud 7,5, que provocó afectaciones en viviendas, centros educativos y hospitales en distintas provincias. 

El Papa León llegó al hospital donde será operado de un nódulo en un pulmón

El Sumo Pontífice ya se encuentra en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, preparándose para la intervención quirúrgica.  

El papa León XIV será operado este martes en Roma: le extirparán un nódulo de los pulmones

La situación de salud del Papa genera incertidumbre respecto de la visita a la Argentina. Su evolución será clave para pensar una eventual reprogramación. 

Nuevo ataque en Riad dejó varios heridos, un día después de la ofensiva contra el mismo aeropuerto

Las defensas antiaéreas interceptaron y destruyeron un misil cerca del aeropuerto y se apagó un incendio provocado por el ataque en el sitio.

Lula: Bolsonaro hará el mismo ajuste que Milei en Argentina, llevará al pueblo a la miseria

El presidente Lula da Silva sigue caminando Brasil de cara al balotaje del próximo 25 de octubre y les advirtió a los brasileños que Flávio Bolsonaro "llevara al pueblo a la miseria" como Milei en Argentina.

Trump: "Entra en vigor un alto el fuego energético en la guerra entre Rusia y Ucrania"

Al anuncio le precedió la firma del acuerdo energético entre Rusia y EE.UU. para el suministro de diésel, que puso a prueba las relaciones entre Washington y Kiev.