Con música en vivo y exposiciones, realizan un festival solidario por Pito Campos en La Piojera

El evento será este viernes, desde las 19, en el Centro Cultural "La Piojera" y con la participación de más de una decena de artistas en vivo.
"Después de un mes en terapia intensiva, se viene su etapa de recuperación ambulatoria y los gastos son altísimos. ¡Por eso nos movemos juntos!", expresó en sus redes la red de artistas cordobeses que organiza el evento. Ilustración: Pito Campos

El viernes 10 de julio, desde las 19, en el Centro Cultural comunitario "La Piojera" (avenida Colón 1.559) se llevará adelante el Festival Solidario "Me importa un Pito", del que participarán numerosos artistas y que pretende colaborar con el artista plástico Daniel "Pito" Campos, quien atraviesa un cáncer de laringe.

"Después de un mes en terapia intensiva, se viene su etapa de recuperación ambulatoria y los gastos son altísimos. ¡Por eso nos movemos juntos!", expresó en sus redes la red de artistas cordobeses que organiza el evento.

Entre los artistas confirmados para el festival se encuentran Lucas Heredia, Lucre Ortiz, Alejandro Orlando, Silvia Lallana, Los Toch, Carla Dogliani, Viva la Pepa y El Cuarteto del Amor.

También habrá arte en vivo y entre show y show se subastarán acuarelas de Pito Campos, obras de Luis Paredes e ilustraciones de Raúl Soria (pintadas en vivo).

Si bien la entrada al festival será gratuita, la salida será a la gorra consciente. "¡Todo lo recaudado va íntegramente para su tratamiento!", destacan desde la organización.

Además, quienes puedan y quieran, tienen a disposición el siguiente alias para transferir aportes para colaborar con Pito Campos: 1000acuarelas (Banco Galicia).

Noticia relacionada:

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Te puede interesar

El cantautor Lucio Mantel trae a Córdoba "Los Ancestros", su más reciente álbum

El espectáculo se presenta como una exploración íntima y conceptual sobre la memoria y la trascendencia. El show será el sábado 31 de octubre, a las 20.30, en Puerta 276.

La Feria del Libro Córdoba celebra 40 años: 360 actividades, figuras de la literatura y 100 stands

Comenzará el 30 de octubre. La Supermanzana de la Intendencia será la sede principal de la grilla que también se extenderá a espacios culturales barriales.

Horacio Burgos y la Orquesta Municipal de Cuerdas se presentan este jueves en el Teatro Comedia

El reconocido guitarrista, compositor, arreglador y docente compartirá escenario con el elenco artístico estable municipal. El concierto comenzará a las 20, en Rivadavia 254. 

Jornada cultural en el Cispren: el historiador Kevin Bryan presentará su nuevo libro

Será este viernes, a las 19, en el sindicato de prensa. Bryan presentará "Fronteras de Fuego: geopolítica, recursos y conflictos de África" y luego habrá música en vivo. 

Nos encontramos | La Juli: "Crecí sabiendo qué quería hacer"

La cantante, rapera y compositora tendrá presencia activa en el 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres. En plena tarea y vértigo le preguntamos de qué manera su voz acompaña cada lucha en calles y escenarios junto a sus pares.

Nos encontramos | Mariana Isasi: "La idea es elegir un proyecto de vida con autonomía"

La jefa de la Oficina del Fondo de Población de la ONU en Argentina reflexionó acerca de la necesidad de acompañar y promover políticas que respeten la autonomía reproductiva.