Axel Kicillof no descartó competir en una interna del peronismo en 2027

El gobernador bonaerense encabezó un encuentro de su espacio Movimiento Dereco al Futuro en La Plata. El dirigente instó a poner el foco en la disputa con Milei, sin “caer en las provocaciones” del kirchnerismo.
Dirigentes que responden al obernador Axel Kicillof se reunieron este jueves en La Plata. "Los problemas que vivimos hoy tienen solución si se trabaja seriamente", dijo el gobernador de Buenos Airres. Foto: redes sociales. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunió este jueves en La Plata en un encuentro a puertas cerradas a intendentes, funcionarios y dirigentes que se enrolan en su Movimiento Derecho al Futuro, e insinuó que estaría dispuesto a competir con su armado en una interna del peronismo en el 2027 aunque aclaró que todavía "no es momento de candidaturas".

Escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario, el mandatario encabezó un encuentro en el local de la agrupación "La Patria es el Otro" de La Plata, y bajó línea sobre los tiempos de la construcción política y electoral, con el objetivo de calmar ansiedades e instar a poner el foco en la disputa con Javier Milei, sin "caer en las provocaciones" del kirchnerismo.

"No estamos discutiendo candidaturas"

Kicillof se dirigió a los presentes con su mensaje y —palabras más, palabras menos— repitió el libreto de anteriores encuentros. "No estamos discutiendo candidaturas y no vamos a entrar en ninguna agenda que no sea la agenda de las necesidades de nuestro pueblo. La única disputa que tenemos es con Milei", resaltó.

"A esto hacíamos referencia cuando hablábamos de nuevas canciones: a construir espacios de encuentro para articular una alternativa en todos los territorios. Nosotros no vamos a caer en provocaciones: nuestro accionar se basa en el debate que nos permite tomar decisiones y actuar", insistió.

Con estos conceptos, Kicillof pareció referirse a la interna caliente que mantiene su espacio con La Cámpora y el kirchnerismo duro, y le pidió a la dirigencia del MDF que no se enrede en una confrontación directa ni salga a contestar el fuego amigo.

Este cónclave del kicillofismo bonaerense tiene lugar luego de las incendiarias declaraciones de Sergio Berni, las críticas a la gestión provincial de parte de Mario Ishii y las chicanas que Máximo Kirchner lanzó durante el Banderazo en Parque Lezama.

"Este es el año del armado y la construcción política. Como MDF sabemos que somos una parte robusta, fuerte y con perspectiva, pero no estamos haciendo una campaña kilométrica para sostener una candidatura ni tenemos pretensión de hegemonía," tradujeron cerca de Kicillof en alusión a otro pasaje de su discurso.

El gobernador también expresó que "no se pretende ganar una discusión" interna sino "ganar las elecciones". "Hay que ganarle a Milei, y para eso hay que representar a la gente y gobernar mientras construimos una alternativa", insistió.

Fuente: NA - Sebastián Hadida

Noticia relacionada: 

Se impone sancionar una ley de emergencia para el urgente desendeudamiento de los vulnerables

Te puede interesar

Denunciaron penalmente a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

El diputado nacional de Unión por la Patria, Juan Marino, en su presentación indicó que más de 350 militares del país del norte realizaron durante 42 días ejercicios militares operando un portaaviones.

La censura avanza en Radio Nacional: las autoridades "libertarias" prohíben pasar canciones de Lali

El personal denuncia que se les prohíbe también entrevistar a funcionarios y que incluso se impidió una entrevista por una campaña de vacunación pediátrica.

La Sociedad de Cardiología cuestionó el intento de derogación de la ley de "etiquetado frontal"

La entidad asegura que se trata de una una "herramienta clave" para prevenir enfermedades cardiovasculares y promover hábitos alimentarios saludables.

Confirman que el fuero electoral es competente en cuestiones de ciudadanía

La Cámara Nacional Electoral decretó también la nulidad del DNU 366/2025, que asignaba a la Dirección de Migraciones la posibilidad de otorgar la ciudadanía argentina.

Sin margen: tras salir de la Jefatura de Gabinete, Adorni también dejó el Directorio de YPF

La renuncia al Directorio se suma a su alejamiento de la función pública tras el escándalo por la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, pese al respaldo de Milei.

Milei suspendió su viaje a Estados Unidos al no poder confirmar un encuentro con Trump

El Presidente cambió su itinerario a último momento y esta nueva cancelación sobreviene a la suspensión de su visita a Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur.