Bélgica lo dio vuelta y derrotó agónicamente a Senegal con un penal cuando expiraba el alargue
Bélgica le dio vuelta el partido a Senegal por 3 a 2 en el Estadio Seattle, Atlanta, y se metió en los octavos de final del Mundial 2026, donde esperará por Estados Unidos o Bosnia. El arbitro del vibrente encuentro fue Saíd Martínez de Honduras.
Sobre el final del segundo tiempo, Romelu Lukaku, a los 41 minutos, y Youri Tielemans, a los 44, sorprendieron a Senegal y empataron el marcador para ir a la prórroga. Y en el final del encuentro, el mismo Tielemans puso el 3 a 2 desde los doce pasos.
El equipo africano lo ganaba con los tantos de Habib Diarra, a los 25 minutos del primer tiempo, y de Ismaïla Sarr, a los seis del complemento, en un duelo que parecía liquidado.
Senegal fue superior durante gran parte del encuentro y generó la primera ocasión a los 12 minutos, cuando Ismail Jakobs desbordó por la izquierda, envió el centro, Thibaut Courtois dio rebote e Ismaïla Sarr estrelló su remate en el palo.
A los 24 llegó la apertura del marcador: Sadio Mané metió un centro preciso, Sarr volvió a cabecear contra el poste y, tras el rebote, Habib Diarra marcó el 1 a 0.
Cuando expiraba el segundo tiempo del alargue de 30 minutos y todo parecía encaminado a los penales, Lamine Camara derribó a Tielemans dentro del área y tras revisar la acción en el VAR, el árbitro sancionó penal y el propio mediocampista convirtió el 3 a 2 definitivo.
Formaciones y demás incidencias
Bélgica: Thibaut Courtois; Timothy Castagne, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper; Youri Tielemans, Hans Vanaken; Leandro Trossard, Kevin De Bruyne, Jeremy Doku; Charles De Ketelaere. DT: Rudi García.
Senegal: Mory Diaw; Krépin Diatta, Pathé Ismaël Ciss, Moussa Niakhaté, Ismail Jakobs; Habib Diarra, Idrissa Gueye, Pape Gueye; Iliman Ndiaye, Ismaïla Sarr, Sadio Mané. DT: Pape Thiaw.
Goles en el primer tiempo: 25m Habib Diarra (S).
Goles en el segundo tiempo: 6m Ismaïla Sarr (S); 41m Romelu Lukaku (B); 44m Youri Tielemans (B).
Goles en el segundo tiempo del tiempo extra: 20m Youri Tielemans -penal- (B).
Fuente: NA
Noticia relacionada: