El oficialismo y sus aliados hicieron caer la sesión del Senado, para resguardar a Adorni

"Tienen vergüenza de presentarse en el recinto", afirmó el jefe de la bancada de Unión por la Patria (UxP), José Mayans, en alusión a los senadores que se negaron a dar quórum.
El próximo martes 1° de julio La Libertad Avanza (LLA) abrirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para darle curso natural a los proyectos para interpelar a Adorni. Hay uno del bloque peronista y otro del PRO, que presentó en la víspera el jefe de la bancada, Martín Goerling. Foto ilustrativa: gentileza NA

Pese a contar con los votos para avanzar con el proyecto de "inviolabilidad" de la propiedad privada, el oficialismo y sus aliados se negaron a dar quórum en el Senado este jueves, para evitar el intento de interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, impulsado por diversos bloques opositores.

También estaba previsto que se debatieran los pliegos de Cancillería y jueces, impulsados por el oficialismo.

Sin dictamen de comisión, el bloque oficialista, conducido por Patricia Bullrich, había adelantado que iba a frenar el pedido de interpelación al funcionario sospechado de enriquecimiento ilícito y cuyo patrimonio se encuentra observado, por no corresponderse con los ingresos declarados.

El senador formoseño José Mayans, jefe del bloque de Unión por la Patria, en diálogo con la prensa, afirmó que los senadores oficialistas y aliados "tienen vergüenza de presentarse en el recinto a hacer una interpretación tan torcida de la Constitución, cuando realmente tendríamos que poner límites a una persona que en un principio hizo una declaración jurada de 11 millones de pesos y ahora tiene 956 millones de pesos".

Asimismo, el martes 1° de julio La Libertad Avanza (LLA) abrirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para darle curso natural a los proyectos para interpelar a Adorni. Hay uno del bloque peronista y otro del PRO, que presentó en la víspera el jefe de la bancada, Martín Goerling. 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El Gobierno entregará un nuevo bono a los jubilados, que sigue congelado en 70 mil pesos
Discapacidad en emergencia: la Iglesia reúne al sector y un "banderazo" sacó el reclamo a la calle



Te puede interesar

Las acciones de Rockhopper se desploman en Londres, tras ratificar el proyecto Sea Lion en Malvinas

La cotización de la petrolera británica cae un 19,28% este lunes y suma un declive del 32% en el último mes. Se trata de la socia de la israelí Navitas en el cuestionado proyecto.

Milei saludó a Bolsonaro y celebró el resultado de las elecciones: "La libertad avanza en Brasil"

El Presidente saludó a Flavio Bolsonaro, quien se impuso en la primera vuelta: "Felicitaciones querido amigo por esta histórica elección".

El gobernador de Misiones va a la Justicia para frenar la Ley de Tierras en su provincia

"Con más del 90% de frontera internacional, una biodiversidad única en el país y una matriz económica que pone al pequeño productor en el centro, no podemos permitir que nuestro suelo quede desprotegido", dijo Hugo Passalacqua.

Optimismo exacerbado: Milei dijo en París que “el país se dirige a paso firme hacia el futuro”

Mientras a nivel local los números de la economía cada día son peores, el Presidente encabezó el cierre de la Argentina Week París y aseguró que Argentina está ante “un cambio de página” tras los últimos 100 años. 

Diputados presentaron un pedido de cautelar para limitar ventas de tierras a extranjeros

El pedido fue realizado por los legisladores Miguel Angel Pichetto, y Nicolás Massot, quienes también firmaron un pedido de sesión especial para derogar el decreto 70/23.

Milei definió a la presidencia argentina como una "silla eléctrica", al recibir un premio en París

El Foro Económico de la capital francesa lo galardonó como el "economista más influyente". El Presidente anticipó que si reelige en 2027, dará continuidad a su política de ajuste.