El oficialismo canceló el informe de Manuel Adorni en el Senado, por miedo a las interpelaciones

La decisión fue adoptada por la presidenta del bloque de la La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, aludiendo a una presunta falta de "predisposición" de opositores y dialoguistas.
Ante la prensa, Patricia Bullrich manifestó que "no tenía sentido hacerlo venir (a Manuel Adorni al Senado) para que lo tengan ocho horas castigándolo en público". Foto: gentileza

El oficialismo decidió cancelar el informe de gestión del jefe de Gabinete, Manuel Adorni en el Senado, que estaba previsto para el 2 de Julio; aludiendo que "no hay predisposición" de los bloques opositores y dialoguistas para escuchar al cuestionado funcionario, sospechado de haberse enriquecido ilícitamente desde que asumió la función pública.

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bulrrich, informó a la prensa que la medida pretende evitar que ese informe de gestión se convierta en una interpelación de ocho horas y reveló que en el Gobierno están de acuerdo con su resolución.

Subrayó que "no tenía sentido hacerlo venir para que lo tengan ocho horas castigándolo en público"; y apuntó con desdén que "los senadores no están interesados en hacerle preguntas como jefe de Gabinete".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

No hubo quórum en Diputados: la UCR y el PRO ayudaron al oficialismo para proteger a Adorni
Luego del ingreso de Ravier a la vocería, Adorni anunció la salida del secretario de Comunicación

Te puede interesar

Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos

Los traspiés de los últimos días de la gestión libertaria necesitaban un responsable y el apuntado es el ministro de Desregulación. La huelga en los puertos y la derrota en el Congreso.

Alineados: en Colombia, Milei se reunió con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a.

Crece la interna en La Libertad Avanza: Villarruel le respondió a Quirno y descartó renunciar

La Vicepresidenta respondió al canciller, quien le reclamó que deje el cargo y la acusó de intentar desestabilizar al Gobierno. Villarruel defendió su rol al frente del Senado.

El BCRA descartó un auxilio para morosos: "Seguimos viendo esto como una conversación entre privados"

El titular de la entidad, Santiago Bausili, se alineó al presidente Javier Milei, al negar la posibilidad de que el Estado ayude a las familias sobreendeudadas.

Sin Tierras ni manejo del fuego, el oficialismo le dio media sanción al proyecto de "Propiedad Privada"

Pasada la medianoche, la votación terminó 37 a 33. A lo largo del jueves hubo masivas movilizaciones en todo el país y una feroz represión en Buenos Aires.

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión

Las fuerzas de seguridad montaron un impresionante operativo. Se dispuso un vallado rodeando el edificio del Parlamento. Entrada la noche, las autoridades reportaron 10 manifestantes detenidos.