Kicillof se reunió con el embajador de la UE y diplomáticos de países del bloque regional

El mandatario bonaerense mantuvo el encuentro con Erik Høeg en la sede de la embajada de la Unión Europea en la Ciudad de Buenos Aires. Paticiparon representantes de 21 países miembros del bloque.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuenteo con el embajador de la Unión Europea Erik Høeg. Foto: gentileza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la Unión Europea, Erik Høeg, y representantes diplomáticos de 21 países miembros del bloque regional. Fue en la embajada de la Unión Europea, en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín.
 
Durante la reunión se abordaron cuestiones vinculadas a nuevas oportunidades de inversiones, comercio y cooperación en áreas estratégicas como ciencia y tecnología, educación, cultura y producción. Asimismo, se intercambiaron miradas sobre los desafíos del escenario internacional y la situación de América Latina; en tanto, se coincidió en la importancia de afianzar los lazos históricos entre Europa y Argentina para fortalecer el desarrollo conjunto y generar más oportunidades.

Sede diplomática de la Unión Europea en Buenos Aires. Este martes, Axel Kicillof se reunió con el embajador Erik Høeg y representantes diplomáticos de 21 países miembros del bloque regional. Foto: gentileza

Inversiones provenientes de la UE

La Unión Europea se consolidó en 2025 como el primer inversor externo del país, con más de 1.200 empresas que operan actualmente en sectores clave como la industria, la energía, los agroalimentos, la minería y las telecomunicaciones.

"La agenda de trabajo presenta oportunidades de cooperación concretas para apuntalar el desarrollo de la provincia en áreas tecnológicas, con especial foco en el financiamiento para la transición energética, la soberanía digital, la inteligencia artificial y la articulación científico-tecnológica", se indicó desde el entorno de Kicillof.

Participaron de la reunión embajadores y representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

Noticia relacionada: 

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

Te puede interesar

Delitos de lesa humanidad: de más de 2.000 imputados, solo 79 están en cárcel común

El dato surge de un informe de la Justicia. Desde 2006, 1.245 personas responsables de secuestros, torturas y sustracciones de bebés, fueron condenadas. 

Alerta: reportan más de 240 nuevos casos de Infección Respiratoria Aguda Grave

Los virus respiratorios continúan en aumento en nuestro país a expensas del virus de influenza y se confirma el adelanto de la temporada que se viene observando durante los últimos años.

Los fusilamientos de José León Suárez fueron reconocidos como delitos de lesa humanidad

En un fallo histórico, la Justicia determinó que los crímenes que fueron retratados por Rodolfo Walsh en Operación Masacre fueron responsabilidad del Estado. 

Vaciamiento: el Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

La medida apunta a reducir la cantidad de trabajadores que forman parte de la planta permanente que sostiene el funcionamiento y el cuidado de los Parques Nacionales. 

Jorge, el padre de Lionel Messi, recibió el alta médica y llevó tranquilidad a su familia

El padre del astro argentino recibió el alta médica luego de permanecer internado durante varios días, en una noticia que llevó alivio a la familia y a sus seguidores en medio del Mundial 2026.

El Gobierno nacional designó a Fabián Fernández como secretario de Comunicación y Prensa

El Ejecutivo parece salir del letargo en la gestión a causa de los escándalos que envuelven a Manuel Adorni. El funcionario "trabajará de manera coordinada con el vocero Presidencial Adrián Ravier", se informó.